Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 22.3º

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2021

Como Lisa Simpson: Un artista apaga luces de una ciudad para denunciar contaminación lumínica

"Ver las estrellas en tu propia calle. Puede parecer un cuento de hadas", dijo en redes sociales

El artista neerlandés Daan Roosegaarde ideó un apagón de luces en la ciudad de Franeker (Pauses Bajos), con el objetivo de volver a conectar con el universo, contemplar las estrellas desde las ventanas de los propios hogares y así reducir la contaminación lumínica.

"Ver las estrellas en tu propia calle. Puede parecer un cuento de hadas..." escribió en su cuenta de Instagram, donde publicó un video con el registro cinematográfico de la experiencia que llamó "Seeing Stars".

Hasta el amanecer, en ese pueblo de 13 mil habitantes sólo estuvieron prendidas las luces esenciales para mantener la seguridad, mientras que el resto fueron apagadas.

“Cada noche tenemos una actuación de luces en nuestro cielo, las estrellas, y no las vemos por la contaminación lumínica. ¿Qué pasaría si, junto a ciudades, municipios y residentes, apagamos las luces (artificiales) una noche? Recuperaremos las estrellas como una sensación de admiración y conexión a algo que siempre ha estado ahí pero no vemos”, dijo a EFE.

Con la colaboración de Unesco Netherlands, el proyecto "Seeing Stars tuvo su primera experiencia en un pueblo ubicado al norte de los Países Bajos y espera replicarse en distintas ciudades y pueblos del mundo para volver a reconocer las estrellas como forma de patrimonio universal.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios