Jueves 20 de Enero de 2022

  • 25.7º

MUNDO

18 de diciembre de 2021

Un equipo salió a la cancha con perritos para que los adopten

El Zenit de Rusia deseaba fomentar que los asistentes adoptaran a los perros y les dieran los cuidados necesarios

No cabe duda que el fútbol es uno de los deportes más influyentes del mundo y aunque en la cancha de juego los deportistas dan todo su profesionalismo, en algunas ocasiones también aprovechan su popularidad para promover causas importantes, tal como lo hizo el equipo ruso Zenit St. Petersburg, cuyos jugadores salieron al campo cargando perritos huérfanos para promover su adopción.

Recientemente, el club ruso concretó un convenio con un refugio de animales local y parte de la alianza es que los jugadores participen en campañas publicitarias para que más personas estén al tanto de la labor que realizan y puedan apoyarlos con su gestión y por supuesto, encontrarles hogares responsables a los perritos sin hogar.

De esta manera, una de las estrategias implementadas fue salir a la cancha de juego con la táctica perfecta, ya que antes de comenzar el partido de la Premier League rusa en el que disputó el Zenit St. Petersburg contra el FC Rostov, los jugadores se posicionaron para cantar el himno y saludar a los hinchas como se realiza usualmente, pero en esta ocasión cada uno de los jugadores del Zenit cargaba a un perrito del refugio en sus brazos.

 

Este momento enterneció a los hinchas y a miles de personas que observaron las imágenes en redes sociales y según expresaron en la cuenta de Twitter oficial del Zenit St. Petersburg: “El objetivo del proyecto es resaltar al público la responsabilidad y el cuidado que se requiere al tener una mascota y ayudar a recaudar fondos para los refugios de perros locales”.

 

Adicionalmente, con esta iniciativa el equipo de fútbol y el refugio buscaban que los mismos asistentes del partido apliquen para adoptar a los cachorros y de esta manera poder encontrarles un hogar lo antes posible, para que puedan tener una vida justa y feliz. 

Por otra parte, el adorable gesto del equipo recorrió el mundo gracias a la difusión en redes sociales y después de que se publicaron varios videos del momento, estos acumularon miles de me gusta, así como cientos de mensajes de internautas aplaudiendo está iniciativa, ya que consideran que es un buen método para visibilizar la realidad que pasan muchos refugios y centros de rescate de animales y esperan que esto motive a más personas para adoptar a las mascotas que necesitan un hogar en Rusia, como en otras partes del mundo.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios