Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 30.7º

FÚTBOL

20 de diciembre de 2021

Mercado de pases: los primeros refuerzos y la salida del capitán Nacho Arce en San Martín

Mientras renuevan varios jugadores a pedido de De Muner, llegan otros para reforzar el plantel, también están los que dejarán el club y no formarán parte del plantel de la temporada 2022

En total ya son diez los nombres que no formarán parte de la nómina del Santo en el 2022: Ignacio Arce, Santiago Galucci Otero, Emmanuel Cuevas, Leandro Vella, Ariel Chavés, Daniel González, Agustín Sandona, Maxi Martínez, Matías Ballini y Marcelo Estigarribia. 

Santiago Gallucci Otero: Llegó al club tras el parate por la pandemia a reemplazar a Mercier y Bellone. Sus rendimientos nunca fueron del todo convincentes, aunque tampoco fue del todo malo. En la última etapa, entre lesiones y buenas actuaciones de competidores en el puesto, fue relegado a tercer volante central y casi no era convocado ni para el banco. Reapareció contra Tigre por la suspensión de Herrera y la lesión de Ballini. No desentonó, ni descolló. Ahora buscan jugadores de mayor protagonismo para ese sector de la cancha. 

Emmanuel Cuevas: de Explosivo debut contra Alvarado en la primera fecha, nunca pudo repetir ese nivel y perdió el puesto rápidamente. Fue una alternativa que ingresó desde el banco sin poder concretar lo que prometías. Será recordado por marcarle dos golazos a Chacarita que sirvieron para traerse tres valiosos puntos desde Buenos Aires, esa fue su mejor versión que jamás logró repetir. 

Leandro Vella: Con chispazos de habilidad de desequilibrio, logró hacerse con un lugar entre los titulares, aunque nunca alcanzó la regularidad necesaria como para convertirse en determinante. Un golazo contra Tigre, en la que fue su mejor noche, quedará como su único legado en la memoria colectiva del Pueblo Ciruja. 

Ariel Cháves: Uno de los más talentosos del equipo. Tuvo pasajes del torneo de altísimo nivel que no sostuvo hacia el final. Termina quedando en el banco en algunos partidos claves, envuelto en rumores que le endilgaban mala conducta y poco profesionalismos. Al margen de esa situación, De Muner lo remarcó como uno de los que más los sorprendió, sin embargo no fue suficiente para que pidiera por su continuidad. Otro detalles es que a pesar de las cualidades de ambos, nunca logró conformar una buena sociedad en el mediocampo con Tino Costa. 

Daniel González: Caso similar al de Vella. Llegó demostrar que tiene condiciones, fue mucho menos determinante de lo que esperaba de él. Algunos destellos de talento y grandes lagunas de intrascendencia explican su intermitencia en el 11 titular, así como su salida de cara a la próxima temporada. 

Agustín Sandona: llegó junto con Gallucci Otero para reforzar el San Martín pos pandemia. A los largo de todo el año jugó muy pocos partidos y llamativamente lo hizo bastante bien. Tanto la dupla de Orsi y Gómez, como De Muner, eligieron muchas alternativas en la defensa por encima de Sandona, algunas de ellas hasta casi improvisadas como utilizar a Maxi Martínez como marcador central. Teniendo en cuenta esto, era previsible que no siga ligado al club. 

Maxi Martínez: hombre nacido y criado en ciudadela que en su tercera etapa en el club no consiguió el protagonismo de las anteriores veces. Fue utilizado como marcador centra, posición que no le es natural, no tuvo malos rendimientos, pero a la larga terminó perdiendo el puesto con el seguro Hernán Lópes. Entendió que no había mucho lugar para él en el equipo y emigró a Santiago donde vestirá la camiseta de Mitre durante el año que viene. 

Matías Ballini: Volante central de buenas actuaciones en varios partidos, aunque terminó perdiendo el puesto en manos de Rodrigo Herrera simplemente porque el otro jugó mejor. Ingresó en el segundo tiempo en varios partidos importantes donde participó activamente de algunos goles claves. Se lo recordará sobre todo por el cabezazo salvador ante Agropecuario. Es tal vez de todas las bajas, la que más protestará el hincha del Santo. 

Marcelo Estigarribia: Fue el goleador del equipo y jugó todos los partidos del torneo. Dividió las algunas entre los hinchas. Estuvieron los que le reclamaron que hizo pocos goles para su puesto, mientras que también hubo quienes le reconocen el sacrificio y su permanente exigencia a las defensas rivales más allá de su capacidad goleadora. En definitiva, De Muner pretende tener otro delantero aunque no le disgustaba tenerlo en el plantel. Sin embargo, Estigarribia recibió una oferta de Coquimbo de Chile y emigró la país trasandino. 

Ignacio Arce: el arquero de gran desempeño, y con varios pasos en club tendría su futuro en el fútbol exterior. Según trascendió, el arquero no pudo llegar a un acuerdo económico para seguir defendiendo el arco del "Santo" en la próxima temporada. El entrerriano de 29 años, surgido de Unión de Santa Fe, continuaría su carrera en un equipo del exterior.

Los que siguen y los que llegan

Hernán Lópes y Lucas Cano seguirán vistiendo la roja y blanca tras llegar a un acuerdo con la HCD por un año más.

Tino Costa: el experimentado mediocampista ya confirmó que seguirá vistiendo la roja y blanca.

Hernán Pellerano: el defensor arregló su vínculo y seguirá en el club.

Mauro Bellone: mediocampista con pasado en la institución, llegó para reforzar la mitad de cancha en lo que será su segunda etapa en San Martín.

Milton Céliz: primera incorporación de San Martín para la temporada 2022, es una de las esperanzas goleadoras para lo que viene.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios