Jueves 20 de Enero de 2022

  • 24.1º

DEPORTES

20 de diciembre de 2021

Federal Amateur: Unión del Norte y Bella Vista ganaron dos partidazos y se ilusionan

Los equipos tucumanos sacaron adelante dos compromisos muy complicados en los duelos de ida contra los clubes salteños. Las revanchas se juegan el miércoles, uno en Metán y el otro en Tucumán

Arrancaron los cruces eliminatorios para los clubes tucumanos en el Torneo Regional Federal Amateur que reparte cuatro ascensos al Federal A. 

Unión del Norte y Bella Vista, campeón y subcampeón de la última edición de la Liga, son los dos equipos sobrevivientes de nuestra provincia y ahora arrancaron con el pie derecho en esta nueva etapa. 

Por un lado, Unión se impuso por 3 a 2 como local en el duelo de ida en un complicado partido ante Talleres de Metán

Talleres se puso en ventada gracias a un cabezazo de Ramiro Gómez. Sin embargo, antes del descanso, el goleador infalible Mauro Verón definió cruzado con pierda derecha e igualó el partido. 

Ya en el complemento, Gonzalo Aguirre marcó una verdadera joyita, picando la pelota por encima del arquero luego un exquisito enganche en el borde del área, golazo. 

Con un jugador menos tras la expulsión de uno de sus defensores, Talleres fue en busca del empate y lo consiguió or intermedio, otra vez, de su delantero Gómez. 

Cerca del final y a través de una penal, Gastón Antunez le dio el triunfo al Cuervo del Norte que ahora tendrá que defender la mínima diferencia cuando visite Metán el próximo miércoles en horario aún por confirmar. 

Por su parte, Bella Vista obtuvo el mismo resultado, pero en condición de visitante ante San Martín de la capital salteña, dando un paso fundamental para meterse ere los ocho mejores de la región. 

En el estadio Padre Martearena, El Gaucho se repuso a un comienzo muy adverso que lo tenía perdiendo por 2 a 0 abajo. Sin embargo, antes del final de la primera mitad, Bella Vista lo empató on un golazo de tiro libre de Barboza y una tremenda definición de Berrondo. En la segunda parte desniveló Herrera con un cabezazo fulminante. 

De esta forma, con solo empatar en a Las Palmeras el próximo miércoles, el Gaucho seguirá avanzando a paso firme en este Regional Federal. 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios