Jueves 20 de Enero de 2022

  • 25.7º

DESARROLLO SOCIAL

21 de diciembre de 2021

Villa Carmela tendrá el primer Centro de Desarrollo Infantil

La obra, que servirá para albergar a niños y niñas de 45 días a 4 años, significará una inversión de más de 40 millones de pesos

Vecinas y vecinos de Cebil Redondo celebraron y valoraron la firma para el comienzo de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construirá en Villa Carmela y significará una inversión de más de $40 millones de pesos.

El dispositivo estará destinado al cuidado de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, de entornos vulnerables, que recibirán estimulación, cuidado y alimentación por parte de profesionales que trabajarán en el lugar. De acuerdo a las necesidades de las familias, los menores podrán asistir en el turno mañana o tarde y se les dará el desayuno y el almuerzo o el almuerzo y la merienda, de acuerdo al horario que vayan.

Los primeros años de vida son los más importantes en el desarrollo, en ellos se define gran parte de cómo será una persona. Es una etapa donde además de la alimentación adecuada es fundamental el afecto, el juego, la vinculación con el otro.

Las mujeres que se beneficiarán con la puesta en marcha del centro, brindaron testimonio y destacaron que una vez que el lugar comience a funcionar, podrán retomar sus habituales tareas de estudio o trabajo, muchas veces postergadas por tener que dedicarse al cuidado de sus hijos e hijas.

Al respecto, Estela Buidobro expresó: “Muy contenta con esta obra tan grande que es algo muy importante para Cebil Redondo porque va a haber trabajo y ayuda para la gente. Estamos muy conformes”.

Por su parte, Soledad Alderete, admitió que “la verdad que hacía falta (el CDI) porque soy una mamá y tengo que dejar mis niños para poder salir a trabajar”.

Luego, Ivana Lucena resaltó: “Estoy muy contenta con todo lo que están haciendo. Esto me ayuda muchísimo para poder desempeñarme mejor en mi trabajo y poder terminar las capacitaciones que estoy haciendo”.

Finalmente, Fátima Acosta compartió: “La obra nos va a beneficiar mucho porque vamos a poder tener a nuestros niños en un lugar seguro, confortable, donde van a recibir muchos beneficios en su crianza y educación. Como vecinos tenemos que apoyar para que sigan llegando obras de este tipo después de muchos años”.

La obra empleará a 30 personas de manera directa y 50 de manera indirecta. Una vez que el centro empiece a prestar servicios, habrá 12 nuevos puestos de trabajo destinados a trabajadoras sociales, nutricionistas, cuidadoras, personal de maestranza, entre otras trabajadoras que estarán a cargo de los niños y niñas.

De esta forma se produce un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio o Comuna en pos de una atención integral, contención y estimulación, para que los chicos puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian y que las madres humildes puedan seguir con sus proyectos de estudio y trabajo.

Al respecto, Yedlin, que encabezó el acto de firma, resaltó que “estamos empezando una nueva etapa de políticas sociales en Argentina y en Tucumán ya que genera una enorme oportunidad de equidad para que los niños y niñas lleguen en las mismas condiciones a la escuela inicial”.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios