Jueves 20 de Enero de 2022

  • 24º

SOCIEDAD

21 de diciembre de 2021

"En casa es más rico", cómo hacer un pan dulce tradicional

Con Natalia Pachao y Lucas Correa en Tucumán a Diario charlaron con el chef Oscar González y explicó cómo es la receta tradicional del pan dulce y contó algunos tips para cocinar en casa "panettone", conocido así en muchos lugares del mundo

"A nivel mundial se llama panettones, solo en nuestra región lo llamamos pan dulce. El pan dulce es harina con azúcar o algún endulzante. En algunos lugares del mundo lo consumen para pascuas", aseguró el cocinero. 

"Para hacer ese tipo de pan se hacen dos preparaciones paralelas: En panadería encontramos la esponja y el amasijo. Lo primero va a ser un fragmento previo de levadura que son 20g de levadura, 50g de miel y 200cc de leche tibia. Con eso empezamos a preparar nuestra esponja y vamos a ir activando nuestra esponja", detalló. 

"Por otro lado, comenzamos a hacer el amasijo que es la masa y vamos a utilizar 800g de harina, 20g de levadura, 300gr de frutas, chips de chocolates, o frutas abrillantadas eso queda a paladar de cada uno", agregó. 

"Si o sí la masa va a llevar un poco de coñac, 50cc es lo recomendable. Lo que lleva si o sí el pan dulce son dos tipos de esencias: Uno es el "Azahar", de los naranjos y esencia de limón. Esto último es algo fundamental para que tenga el aroma fundamental", concluyó y dejó algunos tips.

A tener en cuenta: 

- Siempre una vez que amasamos la masa, hay que pesarla y dejarla toda una noche fragmentando. 


- A la hora de hornear, un horno fuerte. A una temperatura no más de 180° que es una temperatura ideal. Se arranca con un horno fuerte y en el cuarto o media cocción bajamos un poco el horno para que se cocine parejo. 

 

¡A disfrutar! 

 


Escuchá la nota completa

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios