Jueves 20 de Enero de 2022

  • 24.1º

ACTUALIDAD

21 de diciembre de 2021

Sangría: cómo preparar las más ricas para estas fiestas

Es una bebida de las más elegidas por las personas de todo el mundo

Esta bebida tiene su propio festejo, el 20 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Sangría, con el objetivo de dar a conocer una bebida, que por su agradable sabor y delicioso aroma, es conocida y consumida en todo el mundo.

¿Qué es la sangría?

La sangría es una bebida que se prepara con agua, vino, azúcar y frutas, pero que también se le puede agregar otros ingredientes como gaseosa, algún licor, canela, limón.

Es una bebida muy consumida en los países de España y Portugal, y se suele tomar en verano. Sin embargo, hay algunas naciones el Suramérica que también se dedican a su producción como son, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

¿Cuál es el origen de la sangría?

No se conoce a ciencia cierta cuál es el verdadero origen de esta llamativa bebida, pero de acuerdo a los estudiosos en la materia, se cree que puede ser originaria de España, Grecia e Inglaterra.

En la actualidad existen muchas historias, pero según los datos que se conocen, puede remontarse al año 1.800, cuando los campesinos que labraban la tierra en las regiones de España y Portugal la hacían mezclando vino con frutas.

También hay otra historia que data del año 1.700, cuando se decía que estaba prohibida la utilización de alcohol, entonces los marineros británicos de las Antillas crearon esta bebida con ron español añadiendo ciertas especias, frutas y vino, que le dieran la apariencia de un zumo de frutas.

¿Con qué se prepara la sangría ?

Se conocen distintas maneras de producir la sangría. En España, que es el país donde más se produce esta refrescante y deliciosa bebida, los ingredientes pueden variar en las distintas regiones donde se lleva a cabo su elaboración.

El principal ingrediente es el vino, pero también se utiliza la sidra. Además del alcohol, se le colocan algunas frutas dulces como peras, manzanas, melocotones, y otras más que le dan un toque ácido como la piña o la lima.

Para endulzar la sangría se usa zumo de naranja o azúcar. Otro tipo de sangría puede tener ingredientes variados como el licor aromatizado, brandy o agua con gas. También se le puede añadir especias como la canela.

Para que los más chicos puedan consumir esta bebida, también está el ponche de sangría, una especie que posee frutas variadas, y en lugar de vino, se le colocan refrescos.

 

 

Fuente:lavanguardia

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios