Jueves 20 de Enero de 2022

  • 24.1º

POLICIALES

21 de diciembre de 2021

Juicio abreviado: Condenan a un joven que apuñaló a otro en la Comisaría Segunda

El Ministerio Público Fiscal, la defensa y la víctima arribaron a un convenio en la causa. Se aplicó una unificación de pena, ya que en marzo pasado el imputado había sido condenado por otro delito

Este martes 21 de diciembre, Matías Alejandro Yapur (19) fue condenado en el marco de una audiencia donde quedó plasmado un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre el MPF, la defensa técnica y la víctima. Según la investigación, el imputado le asestó un puntazo en la cabeza a Emmanuel Cazorla (27) durante una pelea en la Comisaría Seccional Segunda, donde ambos estaban detenidos.

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas. En esta ocasión, el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella describió el convenio al que arribaron las partes, primero relatando el hecho y luego presentando las evidencias recolectadas. Por su parte, Yapur reconoció su culpabilidad.

A continuación, el representante del MPF indicó que la pena acordada en este caso es la de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. La misma, a través de la unificación de pena, se suma a la condena de 3 años y seis meses que Yapur recibió el último 2 de marzo por un robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, quedando ahora una pena única de 6 años y medio. 

Finalmente, al momento de exponer su resolución, el juez actuante declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

El hecho

El 22 de agosto pasado, en horas del mediodía, en el arresto C de la Comisaría Segunda, situada en calle Buenos Aires al 400, dos de los detenidos (Yapur y la víctima, Emmanuel Cazorla) comenzaron una discusión que terminó en una pelea entre ellos, finalmente disipada por los compañeros de la celda. Luego, a las 17:30, Cazorla tenía prevista una visita de sus familiares. Cuando estaba yendo al encuentro, el acusado le dijo que cuando vuelva iban a pelear nuevamente “a fierro”. 

Cuando la víctima regresó, media hora después, Yapur sacó debajo del colchón una punta de hierro hechiza y comenzó a pelear con Cazorla, quien también tenía un arma blanca en su mano. El imputado le asestó un puntazo en la cabeza a la altura de la sien, provocándole consecuencias físicas probablemente incurables, con daño irreversible y un grado de incapacidad permanente.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios