Jueves 20 de Enero de 2022

  • 25.7º

POLÍTICA

21 de diciembre de 2021

Por $1.300 millones financian el segundo tramo de la ruta 307 desde El Infiernillo a Ampimpa

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo hoy una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en donde se avanzó en la concreción de proyectos para la Provincia

Del encuentro también formaron parte el secretario de Obras Públicas, Martin Gill; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la diputada Rossana Chahla y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Como resultado de la reunión, el Gobernador anunció que, entre otras gestiones, se financió el segundo tramo de la Ruta Provincial N°307 desde El Infiernillo a Ampimpa por $1.300 millones.

En ese contexto, a principios de diciembre, Jaldo encabezó el acto de la firma de los contratos de obras para la repavimentación y reconstrucción de la ruta 307, tramo Ampimpa - Amaicha - Ruta Nacional N°40; y la reparación integral del puente de alto nivel en Acheral, donde inicia la 307.

En ese entonces, el Gobernador precisó que la obra pedida por los vecinos que viven en la zona de los Valles Calchaquíes son “casi 20 kilómetros de recuperación a nueva desde Ampimpa hasta la Ruta 40, con una inversión de cerca de $600 millones”. Las tareas demandarán un plazo de 12 meses, informó la Dirección Provincial de Vialidad y está previsto que comiencen a mediados de enero de 2022.

El director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, firmó los documentos el 10 de diciembre en Casa de Gobierno y en representación de las empresas que ejecutarán las obras rubricaron Marcelo Gustavo Katz, de Ingeco, que desarrollará la reparación de la ruta desde Ampimpa; y Guillermo Battig, de Batcon SRL, que trabajará en el puente.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios