Jueves 20 de Enero de 2022

  • 25.7º

TUCUMÁN

22 de diciembre de 2021

Programa Reconstruir: acuerdan la reparación de 20 viviendas en Quilmes y Los Sueldos

El vicegobernador, a cargo del PE, Sergio Mansilla celebró las obras que se harán por cooperativas por un monto de $66 millones

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, encabezó hoy la firma de un convenio para la reactivación de 20 viviendas en la localidad de Quilmes y Los Sueldos por un monto de $66 millones en el marco del Programa Reconstruir.

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba; y el comisionado de Quilmes y Los Sueldos, Roque Argañaraz.

La idea es que obras que estaban paradas hace muchos años, que el Gobierno anterior no había culminado, con el programa Reconstruir vamos a tener la posibilidad de hacerlo en Quilmes y Los Sueldos como en otras localidades. Con mucha satisfacción decimos que 20 familias en seis meses tendrán la posibilidad de tener su casa propia”, expresó Mansilla.

Asimismo, comentó: “Estas son parte de los $33.000 millones que habló el presidente de la República, Alberto Fernández. Dentro de este monto, hay obras que están a punto de empezar, otras que se están llevando a cabo y otras que están a punto de firma de convenio. Tenemos muchas expectativas como dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo, de que el 2022 sea un año de concreciones. El 80% de estas obras se harán este año y algunas se entregarán en 2023 porque tienen plazo de 18 meses”.

Por su parte, el ministro Acevedo se mostró satisfecho por concretar los anuncios realizados por el Presidente la semana pasada en la Capital Alterna, Monteros. "Argañaraz, el comisionado, nos dijo que es un anhelo desde hace tiempo, porque son obras que se paralizaron en el 2015 luego de que la Nación dejara de enviar los fondos", comentó.

A su turno, Córdoba destacó la iniciativa del delegado para incorporar a la comuna de Quilmes y Los Sueldos al programa Reconstruir. "El programa Reconstruir vino como parte de la reactivación de la política habitacional del presidente Alberto Fernández, hoy impulsada fuertemente para Tucumán de la mano del jefe de gabinete, Juan Manzur, y del Gobernador que está en Buenos Aires haciendo gestiones para que se materialicen todos estos convenios", aseguró.

La interventora del IPV comentó que las casas se harán por cooperativas y que "ya tenemos el dinero depositado en una cuenta del IPV y será transferida a partir de este convenio a la comuna para que se puedan concretar la terminación de estas primeras 20 viviendas con la aspiración de que luego se construyan 20 más".

Finalmente, Argañaraz agradeció a quienes trabajaron en conjunto para poder concretar el sueño de 20 familias de su jurisdicción. "Se están reactivando los sueños de muchos comisionados comunales. Esto nos pone contentos porque también genera puestos de trabaja", explicó.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios