Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 17.3º

TUCUMÁN

22 de diciembre de 2021

El director de Epidemiología Rogelio Cali, advirtió que tenemos que prepararnos para lo peor del coronavirus

Sostuvo que es primordial avanzar con la vacunación y seguir manteniendo las medidas de prevención ante la llegada de la tercera ola de coronavirus

La pandemia no da tregua, en varios países el aumento de casos de coronavirus es alarmante y en Argentina los contagios pasaron de 5.300 a 9.300 en sólo 24 horas. Esta situación pone en alarma a todos los sistemas sanitarios de las provincias. 

En Tucumán, el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali advirtió que si bien la provincia se encuentra en una meseta que registra entre 400 a 500 casos por día, la curva de casos positivos irá en ascenso en los próximos días.

“Lo que preocupa es la situación de estos días, con muchísima gente en la calle, sin la distancia necesaria, sin barbijo. Sabemos que a partir de estos días la curva va a aumentar. Por eso digo que debemos prepararnos para lo peor, tal como estamos viendo en Europa y en Estados Unidos, con países que cierran todas sus actividades”, afirmó Cali.

“Ahora está todo liberado y en lo único que podemos apoyarnos es en el avance de la vacunación y en el uso del barbijo y la distancia social. Le pedimos a la gente que concurra a los nodos. La vacunación es fundamental en esta situación”, sostuvo el especialista. 

Cali hizo referencia a las reuniones que tendrán lugar para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, al respecto pidió: “Hay que hacer énfasis en un término que parece haberse dejado de usar: burbujas. Tenemos que reunirnos con nuestra familia cercana. Y proteger a los adultos mayores. Incluso los no vacunados deben estar dentro de esa burbuja, por lo cual estarían cubiertos. Tenemos que tener en cuenta que nunca va a haber una vacunación para toda la población. Eso es imposible. Aquí los vacunados protegen a los no vacunados, pero estos últimos son los que más probabilidades tienen de tener consecuencias graves si se contagian”, puntualizó.

El funcionario afirmó que no es sólo la cantidad de gente lo que les preocupa, sino el nulo cumplimiento de las recomendaciones. “No se respetan los dos metros de distancia. Cuando hacen colas están pegados. El barbijo se lo usa mal o no se lo usa. Hay que ver lo que pasa en otros países, es muy grande la ola que están sufriendo por Ómicron, y va a llegar a Tucumán. Por eso insistimos en la vacunación. Es vital. Todos debemos completar los esquemas. Es la única manera de protegernos de una eventual hospitalización”, finalizó.

Fuente: La Gaceta

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios