Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 13.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

23 de diciembre de 2021

Juicio abreviado: Condena para un sujeto de 27 años acusado de robo agravado por efracción en grado de tentativa

Del acuerdo al que arribaron las partes surgió la prisión por el término de dos años, de carácter condicional. Intervino el Ministerio Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II

Brian David Díaz, fue condenado hoy, 23 de diciembre de 2021, mediante la celebración de un juicio abreviado, a dos años de prisión condicional, bajo los cargos de robo doblemente agravado por efracción en poblado y en banda en grado de tentativa.

La Unidad Fiscal De Delitos Flagrantes II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López, a través de la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek, explicó que, son dos los hechos que demuestran la culpabilidad del encartado.
El día 13 de junio, Díaz, circulaba por calle Mendoza al 2300, cuando vio un auto estacionado, rompió el vidrio trasero, ingreso al rodado e intento sustraer objetos del interior, pero personal policial se percató de la situación y fue detenido.

El segundo hecho se dio el día 5 de noviembre, cuando el imputado junto a dos cómplices ingresaron a una vivienda ubicada en Benjamín Paz al 66, rompieron el portón de entrada, ingresaron al garaje y sustrajeron una motocicleta que pertenecía al dueño de la morada. Al instante fueron sorprendidos por personal policial, su cómplice fue detenido, mientras que Díaz intento escapar, escondiéndose bajo uno de los autos estacionados, pero no logró su cometido y fue aprehendido. 

Tras un acuerdo sellado entre el MPF, la defensa y el imputado, se celebró un juicio abreviado en el que definió una condena de dos años de prisión condicional, registros de conducta, retomar estudios secundarios, restricción personal y virtual hacia las víctimas y prohibición de uso de cualquier tipo de arma, medidas que fueron avaladas por el juez interviniente.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios