Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

POLICIALES

23 de diciembre de 2021

Otra minuciosa investigación del MPF permitió la captura de un prófugo por abuso sexual

El imputado se había escapado luego de asistir a la primera jornada del juicio oral en su contra, a mediados de este año. Lo detuvieron este jueves a la mañana en calle Jujuy al 200

Este jueves 23 de diciembre, alrededor de las 10:30 horas, fue capturado un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde mediados de este año, luego de que participara de la primera jornada del juicio oral y público en su contra. El sujeto se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad perteneciente a su entorno familiar, causa del año 2009 en la que interviene la Cámara Penal Conclusional I.

Desde un primer momento, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal llevó a cabo trabajos de investigación a fines de obtener información que permita dar con el paradero de Jiménez, ante lo cual reconstruyeron su vida social y familiar. Eso llevó a los investigadores seguir los pasos por el ámbito de San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo, donde fue visto por última vez. 

Luego fueron alertados de que el prófugo se radicó en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, habían recibido datos sobre su posible arribo a esta provincia para la celebración de las Fiestas de fin de año.

El evadido, que tenía pedido de captura nacional e internacional, fue detenido esta mañana en inmediaciones del Tribunal de Faltas, en calle Jujuy al 200 de esta capital, debido a las tareas del ECIF a través de su Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, con colaboración de la Patrulla Urbana de la Policía a cargo del Comisario Inspector Juan Ibáñez.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios