Lunes 26 de Septiembre de 2022

  • 11.1º

POLÍTICA

24 de diciembre de 2021

San Javier: Refuerzan seguridad con un centro de monitoreo y un destacamento

El Gobernador puso en funcionamiento 13 cámaras y un espacio en el que se sumarán 15 efectivos policiales para velar por la seguridad en el punto turístico

Con el propósito de mejorar la seguridad en toda la comuna de San Javier y principalmente en los puntos turísticos, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurado hoy un nuevo destacamento policial en la comuna y un moderno centro de monitoreo con 13 cámaras (se sumarán 15 más). 

Al lugar se sumarán además 15 efectivos policiales y dos motocicletas para reforzar los recorridos preventivos en la zona. 

Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador, Sergio Mansilla, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, el vicepresidente de la Legisltaura, Regino Amado, el legislador Jorge Delgadino, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, el comsionafo comunal, Lucas Vildoza, el senador Pablo Yedlin, el fiscal de Estado, Federico Nazur,  el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, el presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastian Giobellina, el jefe  de Policía, Manuel Bernachi, el sub Jefe, Rolando Gómez, presidente de la UIT, Jorge Rocchia Ferro, y el titular de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales.

"Este es uno de los lugares turisticos más importantes que tiene la provincia y hoy estamos dejando habilitado un destacamento de Policía con más efectivos pero también dejando inaugurado un nuevo centro de monitoreo que consideramos un avance importante en materia de seguridad. Esta es una zona turística y esto tiene que ver con mejorar la seguridad no solo para los visitante sino también para todos los que viven todo el año aquí. Es decir que estamos pensando en el turismo pero también en los habitantes de la zona", señaló Jaldo. 

Asimismo, el Gobernador destacó que "esto es muestra del trabajo conjunto". Pero al mismo tiempo pidió a la gente poner de su parte para superar la pandemia y poder avanzar.  "A pesar de la pandemia la gestión no se detiene y pedimos a los vecinos que se acaten las normas sanitarias porque estamos viviendo un momento muy complicado. Venimos haciendo un esfuerzo importante para poder hacer todo esto pero sin el acompañmiento de la gente se hace difícil. Hoy podemos estar haciendo todo esto gracias a un gran esfuerzo del sistema sanitario. Le pedimos que se exija el pase sanitario en todas las actividades porque esto impulsa la vacunación". 

Por su parte Aguero Gamboa dijo que "es un avance importante. Estamos buscando que todo el visitante que venga se encuentre seguro. Es un centro de monitoreo de última tecnología, pero además se está sumando personal motorizado para controlar las situaciones y que los turistas estén tranquilos. Con las cámaras se controlan los ingresos y egresos". 

"Esto es muy importante para los vecinos y para los veraneantes y los turistas. Estamos orgullosos del trabajo que realizamos en conjunto con los distintos organismos. Esto es un gran avance porque nosotros contábamos con un motorista que no daba abasto. ahora vamos a tener 15 policías más dos motos", contó Vildoza 

Por su parte Bernachi resaltó que "estamos ampliando nuestro servicio de seguridad. Por pedido del Gobernador estamos extendiendo el trabajo no solo en capital sino también en el interior. Se suman estas cámaras y 15 efectivos policiales". 

Finalmente Yedlin expresó:  "Tucumán es turismo pero también es obras y seguridad. Es un trabajo importantísimo el que se está haciendo porque el turista se quiere sentir seguro. Con estas obras se empieza a a mostrar una salida después de un año durísimo".

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios