Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 13.7º

POLICIALES

24 de diciembre de 2021

Investigan el crimen de una mujer a la que le dispararon 7 veces desde una moto

Verónica Muñoz fue baleada el miércoles pasado por dos hombres en moto que se pusieron a la par de su auto

La fiscal de Morón Adriana Suárez Coirripio ordenó este viernes la detención de un hombre que estaría vinculado con el homicidio de Verónica Muñoz en Merlo: es el conductor de un Peugeot 207 que seguía al auto de la mujer y su pareja.

Verónica Muñoz, de 47 años, murió el miércoles pasado en el partido de Merlo tras ser baleada por dos hombres en moto cuando viajaba en el auto de su pareja. El caso es investigado por la UFI 8 de Morón como un homicidio, pero la fiscalía aún no descartó que haya sido un crimen por encargo.

La fiscal Suárez Corripio analizó los videos de cámaras de seguridad de la zona de ruta 1003 y calle Obarrio, en Libertad, partido de Merlo, y pudo determinar que el Peugeot 207 iba detrás del auto de Muñoz y aceleró una vez que se perpetró el crimen.

El detenido estaría conectado a un financista, un prestamista que podría haber tenido que ver con la actividad laboral de la víctima. No se descartan más detenciones entre Nochebuena y Navidad.

El sospechoso, que fue detenido en Monte Grande, está acusado de la instrucción de un "homicidio calificado por premeditación y la participación de dos o más personas".

La secuencia se desarrolló el miércoles al mediodía en la ruta 1003 y calle Obarrio, en la localidad de Libertad, partido de Merlo. Muñoz iba como acompañante de su pareja y a pocas cuadras de su casa se les estacionó una moto negra al lado.

Testigos que esperaban el colectivo cerca de donde ocurrió el crimen aseguraron que escucharon alrededor de seis o siete disparos. Muñoz recibió dos balazos en el costado izquierdo de su cuerpo y murió casi en el acto.

Personal de la comisaría 4ta de Libertad, ubicada 20 cuadras donde fue el episodio, intentó conseguir testigos que dieran más detalles de la moto negra y los dos hombres que atacaron a Muñoz y su pareja.

La UFI 8 de Morón busca la moto negra y a los dos agresores, pero además intenta determinar el motivo del crimen. Hasta ahora la pista más firme es la actividad laboral de Muñoz, que estaba vinculada a la venta de terrenos en la zona, por lo que creen que puede haber habido una estafa o situación fraudulenta que puede haber motivado el homicidio.

La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, pidió el análisis del celular de Muñoz para ver si había recibido amenazas.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios