Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 13.7º

ECONOMÍA

27 de diciembre de 2021

"Al Estado no se le está cayendo otra idea para levantar la economía, más que aumentar los impuestos"

Lo dijo Federico Pelli, presidente de la CAME Joven, habló sobre el movimiento económico por las Fiestas de Fin de año en La 97.1 Tucumán

Los datos relevados son de la semana del Lunes 22 al Viernes 24 de diciembre de 2021. Por todos los
rubros afectados en dichas fechas, lo que mostró que comparando las ventas del 2020 y teniendo en cuenta la inflación promedio de este mes, en términos reales, las ventas crecieron un 11,2%.

Federico Pelli habló sobre el tema con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera en La Gran Mañana e indicó: "De acuerdo a los diferentes informes del NOA, el porcentaje del 11% es bastante uniforme, en el NOA se mantuvo". "La tendencia que se marcó en los últimos meses, en comercios minoristas respecto del 2019, hubo una mejoría leve, pero hubo recuperación, lo importante es no caer y mantener puestos de trabajo", añadió.

Peli destacó que hay contraste entre las provincias, "no calificaría como un mal año o mala jornada, el promedio de compra fue de 3.500 pesos, se compró regalo más económico".

Algo para remarcar es que las tarjetas de crédito son cada vez más utilizada, incluso para comprar alimentos, el 76% de las personas paga con plástico, "la economía familiar está cada vez más reventada", subrayó.

"La recuperación de la macro economía no está llegando a la micro micro, que es la familiar", dijo el especialista. 

Y reiteró que es importante mantener y recuperar el empleo.

En cuanto al accionar del Estado para activar la situación señaló: "El año pasado era el ATP, ahora se pide que no aumenten los impuestos, y parecería ser lo contrario por estos días, si el Estado quiere ayudar a las PyMEs".

"Creo que al Estado no se le está cayendo otra idea para levantar la economía, más que aumentar los impuestos", manifestó Pelli.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios