Martes 18 de Enero de 2022

  • 19.7º

TUCUMÁN

27 de diciembre de 2021

"Hay un Gobierno provincial atento a los problemas importantes"

Lo dijo Osvaldo Jaldo quien se reunió con productores cañeros y porcinos y recibió a empresarios de transporte de larga distancia para evaluar la salida de los colectivos de pasajeros

Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una serie de reuniones para fortalecer el sector productivo de la provincia y mejorar la logística sanitaria en el marco de la pandemia de Covid-19. “Hay un Gobierno provincial atento a los problemas importantes”, afirmó en conferencia de prensa.

El primer encuentro fue con representantes de empresas de transportes de larga distancia para llevar adelante medidas para un mejoramiento en los controles sanitarios. “Los transportistas se manifestaron en la Terminal de Ómnibus el pasado viernes y a raíz de eso los invité a venir para comentarles que pese a que profundizaremos las medidas sanitarias, estamos viendo cómo mejorar la metodología de tal manera que tengan la menor demora posible", expresó Jaldo.

De común acuerdo con el ministro de salud, Luis Medina Ruiz y de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, decidimos que vamos a descentralizar los puestos de control en Monteros, Aguilares o Alberdi de tal manera que los colectivos demoren menos tiempo en los controles y puedan cumplir con los horarios", sostuvo el Primer Mandatario.

Luego, Jaldo encabezó el anuncio de la entrega de un aporte no reintegrable de $70.000.000 a la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias de Tucumán, a través del Instituto Nacional de Asociativismo Y Economía Social (INAES). "Es una ayuda para cooperativas que reúnen pequeños y medianos productores con dificultades por el valor de la bolsa de azúcar y el incremento del costo de los insumos", dijo y comentó que la federación representa 2.500 personas, es decir, 800 familias aproximadamente.

Con esto estamos beneficiando a alrededor 1.700 hectáreas. Entendemos que estas cooperativas van a poder funcionar para hacer los laboreos que la caña de azúcar necesita en esta época del año", añadió Jaldo.

Finalmente, el Gobernador y autoridades del ministerio de Desarrollo Productivo se reunieron con productores porcinos, propietarios de un establecimiento de la localidad El Once, comuna de Piedrabuena para entregarles un subsidio económico para la reparación de instalaciones perdidas por un incendio ocurrido meses atrás.

El Gobierno de la provincia les entregó $2.500.000 para que repongan animales, alimentos y mejorar sus instalaciones", aseguró Jaldo sobre los fondos destinados a la familia Suarez.

"Una vez más hablamos del Estado presente. Hay un Gobierno provincial atento a los problemas importantes y por eso hoy todos se fueron con las soluciones en la mano", cerró

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios