Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 26.1º

MÚSICA

27 de diciembre de 2021

Lunes de estrenos en Tarde o Temprano: despedimos el año a pura cumbia con Los Palmeras, La Delio Valdéz, Damas Gratis y más🥳

Esta semana en #ToT, el programa conducido por Cecilia Sosa, Agustín Reynolds y Laureano Zeta, los estrenos musicales están encabezados por los reyes de la cumbia🕺🏽

Cada semana son muchos los estrenos musicales que se apoderan de las plataformas digitales y, por esa razón, en Tarde o Temprano te presentamos una selección de artistas, pertenecientes a diferentes géneros musicales pero con preponderancia de la cumbia bien fiestera, los cuales van ‘viento en popa’ con nuevos lanzamientos que buscan despedir el año y darle la bienvenida al 2022.

Arrancamos atr la última semana del año, con La Delio y Los Palmeras

Los Palmeras decidieron cerrar el año con un nuevo lanzamiento de la mano de La Delio Valdéz. Se trata de un EP llamado “Noche de Cumbia” y está compuesto por tres canciones: El Cafetero, La Zenaida, y Loquito por Ti.

“La unión de estas dos bandas nace por el amor mutuo hacia la cumbia. Es por eso que el repertorio de canciones que eligieron nos lleva a las raíces de esta música tan característica y popular de nuestro país, que tiene como origen su nacimiento en los años ‘40 en Colombia, la cuna de la cumbia”, comunicó la agrupación santafesina a través de un comunicado de prensa.

El nuevo video ya está disponible en su plataforma de YouTube y consiste en un registro audiovisual de una noche única en el Luna Park en donde Los Palmeras se presentaron con entradas completamente agotadas. “Es música para bailar y celebrar en estas fiestas. Para los amantes de la cumbia”, explicaron. Acá te lo dejamos para que lo escuchés y lo bailes.

La ruta esta musicalizada por Damas Gratis. En la última parada de Full Sessions, Pablo Lescano frena en una YPF Full y nos da un recital inolvidable.

El Kuelge presentó su nuevo tema en sus plataformas

Enrique Bunbury y los ‘Despropósitos’ para el 2022
Como parte de su EP titulado ‘El Puerto’, grabado y producido en El Puerto de Santa María (España) por los estudios de Paco Loco, el artista zaragozano presentó cinco nuevas canciones: ‘El Triste’, ‘El ritual del alambre’, ‘Antes de Desayunar’, ‘Un hombre en el espacio’ (2021) y ‘Despropósitos’.

Este último tema, por ejemplo, es de los favoritos de Bunbury y por eso muestra su una mirada al nuevo año, valorando los errores y equivocaciones como los grandes logros que son. Mientras que la nueva versión de ‘Un hombre en el espacio’ es la versión de una cara B de la época de Pequeño (1999).

“Siempre fue una canción muy considerada que no llegamos a grabar en estudio. Lo que se publicó en su momento era una demo y merecía un futuro mejor. Esta versión es más extensa y creo que justifica el registro después de tantos años”, aseveró el afamado músico.

Maía lanzó nuevo sencillo mientras espera a su primer hijo

La cantante barranquillera Maia viene más ‘Currambera’ que nunca, con una nueva propuesta que busca resaltar el aporte de nuestros cantaores al patrimonio cultural musical de la costa caribe colombiana, destacando al territorio barranquillero y atlanticense como principales áreas de expresión de la fiesta más importante del país: el Carnaval de Barranquilla.

El sencillo ‘Currambera’, que hace parte del punto de partida de un proyecto musical denominado “Alegre en Qrramba”, se centra en la creación y producción de los sonidos más representativos de nuestra cultura folclórica en el Litoral Atlántico colombiano.

Jesse y Joy vuelven al ruedo con una agresiva propuesta

Fiel a su estilo de buscar empoderar a todo aquel que los escuche, independientemente de si lo hacen desde la felicidad o con el corazón roto, los ganadores del Latin Grammy apostaron en esta ocasión por ‘Llórale a tu madre’, un sonido más inclinado al rock con notas de pop, con el que lograron mezclar a la perfección la técnica interpretativa de Joy con la destreza musical de Jesse.

Uno de los puntos a destacar de este tema es que, si bien su letra es actual y el sonido, como toda la música que entregan Jesse & Joy, es atemporal, en realidad fue compuesta hace ocho años en Londres, pero fue guardada para ser perfeccionada con el tiempo y es así que ahora la escuchamos con esos toques que, como los vinos, sólo mejoran con el paso del tiempo.

Dawer x Damper prendieron la Navidad con su ‘Combete’

El 2021 ha sido un gran año para el dúo originario de Cali (Colombia), quienes acaban de aterrizar de Ciudad de México, luego de encantar a 75 mil personas en el Coca-Cola Flow Fest, esto sumado al lanzamiento de varios sencillos que los han puesto en el centro del radar de la música alternativa en Colombia y Latinoamérica.

Ahora, Dawer y Damper se anticiparon a las festividades decembrinas con ‘Combete’, un perreo al mejor estilo colombiano y en clave de afrobeats, que los llevó de regreso al barrio, pero esta vez para celebrar junto a amigos y familiares todo lo bueno que han recibido y todo lo que está por venir.

“Esta canción la creamos pensando en la idea de volver al barrio, volver a la casa, pero no como lo hicimos en ‘Quilo’ (uno de sus primeros y más destacados lanzamientos) sino mostrando que en el barrio hay fiesta, que en el barrio la vecina es la tía, el hijo de la vecina es el primo, que todos somos familia”, explica Damper sobre este, el último sencillo del 2021 que llega de la mano de Warner Music y ADA Latin.

El debut destacado de diciembre

Después de presentar sus sencillos ‘Flipper’, ‘Brilla’ y ‘Fiyah’, la cantante venezolana Yetsi aterriza en territorio colombiano para ganarse el corazón del público con su canción ‘No escucho consejos’.

Producido por Robbie Mesa, este sencillo cuyo video acumula a la fecha más de 1 millón y medio de reproducciones en Youtube, es dedicado a esas relaciones tóxicas que, por lo general, solo nos rompen el corazón y no nos permiten brillar en la vida.

“‘No escucho consejos’ es una auto-reflexión ante esas situaciones que no nos hacen bien. Sabemos que podemos amar a alguien tan fuerte que nos puede absorber y por eso no nos damos cuenta de que una relación no es sana y queremos forzar las cosas. Por ese motivo es que con esta canción quiero hacer un llamado a decir que si no nos sentimos bien es mejor darle un alto”, comentó Yetsi sobre esta canción.

Abel Pintos, emocionado al cantar la “Misa Criolla” en el Teatro Colón

La convocatoria tuvo lugar para formar parte de un homenaje a Ramírez, considerado el músico y pianista más relevante del nativismo argentino.

Aquí, la participación de Abel en el evento

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios