Martes 18 de Enero de 2022

  • 19.5º

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2021

La DAIA repudió al ex ministro de Vidal que pidió una "Gestapo" para gremios

"Si pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría", dijo Marcelo Villegas, quien recibió el repudio de la DAIA

Las palabras de Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires durante su gobierno del período 2015-2019 provocaron el repudio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). 

El ex funcionario de la administración bonaerense dijo en una reunión con empresarios que "si pudiera tener —y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte—, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría". 

Para el organismo, los términos utilizados por Villegas donde muestra "añoranza por la Gestapo" no solo son "brutales" sino también "banalizan de modo inadmisible la Shoá"

"Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante", expresó la DAIA.

La repudiable forma en la que se expresó Villegas se dio durante una reunión en el Banco Provincia de La Plata de la que también participaron el intendente platense, Julio Garro; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el ex subsecretario de Justicia, Adrián Grassi; el senador provincial Juan Pablo Allan, entre otros.

Por este motivo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a cargo de Cristina Caamaño presentará una denuncia contra Villegas, a quien se lo acusa de armar una mesa judicial para perseguir sindicatos y trabajadores.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios