Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2021

Cómo trabajará la flamante Patrulla Motorizada de Seguridad Vial del NOA

Tucumán fue el escenario de lanzamiento de la Patrulla Motorizada de Seguridad Vial del NOA. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación solicitada en el Consejo Federal de Seguridad Vial presidida por el secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó la primera Brigada Motorizada de la región NOA, la cual tendrá como misión controlar y realizar patrullajes preventivos permanentes en las principales rutas provinciales y nacionales. 

El acto de presentación se llevó adelante este lunes en la Jefatura de Policía y contó la presencia del Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y de los secretarios de Estado, Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación solicitada en el Consejo Federal de Seguridad Vial presidida por el secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva. De esta manera, se puso en funcionamiento la primera patrulla motorizada para las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. 

“Tuvimos la suerte y el honor de ser anfitriones de esta inauguración de la Patrulla Motorizada de Seguridad Vial del NOA, ya que el director de la Agencia vino a Tucumán para hacer la entrega de motocicletas con el equipamiento necesario que requiere el conductor, lo que nos permitirá tener un control dinámico de alcoholemia y de documentación en las rutas”, expresó Agüero Gamboa.

“Esta patrulla irá transitando las rutas y cuando vea alteraciones como por ejemplo en las bajadas del cerro San Javier, de Tafí del Valle o El Cadillal, por ejemplo, lugares donde nos indican algunos vecinos que hay irregularidades, estará presente para controlar. Si bien arrancamos con pocos vehículos, la intención es ampliarla rápidamente con más motocicletas”, adelantó el ministro de Seguridad.

Por su parte, Nieva explicó que cada una de las motos estará equipada con alcoholímetros, lo que permitirá realizar controles diarios. En diferentes horarios. “Tenemos preparados al personal que va a dirigir cada patrulla, estos ya fueron capacitados dentro del cuerpo de la policía vial”, detalló, y agregó que los controles estarán enfocados principalmente en las villas turísticas.

“Estamos recibiendo 18 motos para lo que es la creación de la Patrulla Motorizada de la región NOA. Es fundamental para nosotros trabajar en esto, cambiando los paradigmas de los controles, pasando de los estáticos a dinámicos, donde sabemos que por la idiosincrasia y por el tipo de control que queremos hacer van a ser fundamentales las motos que nos solo estarán trabajando en lo que hace a la preservación de la vida de los tucumanos, sino también viendo que se acaten las normas de la ley nacional  de tránsito y en especial de la ley de alcoholemia 8848”, concluyó.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios