Lunes 3 de Octubre de 2022

  • 30.7º

POLICIALES

28 de diciembre de 2021

Allanamiento: aprehenden a dos personas y secuestran 10 plantas de marihuana

Este operativo surge de una investigación que se viene desarrollando hace bastante tiempo por el robo de unas bicicletas de alto valor económico que se produjeron en Yerba Buena

Tras una intensa pesquisa, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena aprehendieron a dos personas y secuestraron 10 plantas de marihuana y 10 cartuchos de arma de fuego en un allanamiento en el Barrio San Miguel, de la Capital.

La medida había sido otorgada en el marco de una investigación por el robo de una bicicleta de alto valor y otros elementos en la zona de Yerba Buena, el pasado 21 de diciembre.

Este lunes, personal de la unidad llevó a cabo un allanamiento ordenado por la jueza Fanny Siriani en un domicilio al sur de la Capital. Al arribar al lugar, los uniformados ingresaron al inmueble donde encontraron las plantas, algunas de más de dos metros de altura, tres balanzas de precisión y los cartuchos.

Prontamente, los investigadores dieron intervención a personal de la Didrop Capital (Dirección de Drogas Peligrosas) para la constatación de las plantas y su posterior secuestro. Además, como resultado de la medida se aprehendieron a dos personas por resistencia a la autoridad por disposición de la Unidad de Flagrancia.

Este operativo surge de una investigación que se viene desarrollando hace bastante tiempo por el robo de unas bicicletas de alto valor económico que se produjeron en la jurisdicción de Yerba Buena. Los resultados de la investigación nos condujeron a este barrio donde se produjeron varias aprehensiones y secuestros de este tipo de rodados, que son parte del botín de los delincuentes de la zona”, detalló el Subcomisario Nicolás Marchant, Segundo Jefe de la Unidad, que supervisó la medida.

Tras el hallazgo, el Juzgado Federal dispuso el secuestro de las plantas y las balanzas a cargo de la Didrop Capital y solicitó la planilla de antecedentes para las personas aprehendidas.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios