Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

TUCUMÁN

28 de diciembre de 2021

"EDET tiene que responder de forma urgente"

Lo afirmó el ingeniero Luis Morghenstein, del ERSEPT en una charla con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, acerca de los cortes de luz que sufren los tucumanos

Desde hace varios días los cuidadanos padecen distintos cortes de luz, lo que exacerba el humor por el clima y por el costo de la electricidad en la provincia. Frente a esta situación el ingeniero Luis Morghenstein del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán, ERSEPT, habló sobre el tema en La 97.1 Tucumán.

"En lo que se refiere a EDET, hicimos un pedido de informe para saber la raíz por qué son los cortes programados. Si interrumpen el servicio es para mejorar, no por un exceso de consumo. Ellos nos tienen que responder porque el pedido es urgente", aseveró el ingeniero.

Mientras que aclaró que, "la situación empeoró porque Transnoa, quien transporta la energía, tiene colapso del servicio. Sumado a la pinchadura de un cable subterráneo que provocó complicaciones. Se nota mucho la falta de inversión. El crecimiento habitacional es importante y eso se tiene prever".

"Ellos, (por EDET), tienen que responder de forma urgente", reiteró y añadió: "No podemos exigirle al vecino que pague por un servicio que no tiene, estamos trabajando en algo jurídico y legal".

Cabe recordar que la Provincia multó a EDET por los cortes improvisados y la falta de suministro, el propio gobernador Osvaldo Jaldo, dijo que no se les puede cobrar a los tucumanos por un servicio que no se da. "Este gobernador le dice a EDET que servicio que no se presta, servicio que no se cobra en Tucumán", manifestó.

Finalmente señaló que el Ente Regulador será el responsable de controlar que no se cobre por el servicio no prestado. "Para eso están y tienen estas instrucciones de obrar en ese sentido. Si no lo hacen, ellos serán responsables".

Escuchá la nota completa

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios