Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Soleado

INTERNACIONALES

23 de julio de 2018

En Venezuela, la inflación de 2018 sería de un millón por ciento

La cifra se desprende de un informe del Fondo Monetario Internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este lunes que la inflación de Venezuela podría alcanzar un millón por ciento en 2018, comparable a la experimentada en Alemania a comienzos del siglo XX y en Zimbabwe a inicios de la década pasada.

"Estamos proyectando un aumento de la inflación de 1.000.000 por ciento para finales de 2018 para indicar que la situación en Venezuela es similar la de Alemania en 1923 o la de Zimbabue a fines del 2000", señaló en rueda de prensa el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en su actualización de las perspectivas económicas regionales.

El organismo multilateral concluyó en su informe que la economía de Venezuela va a decrecer un 18 % en 2018 y un 5 % en 2019, tres puntos porcentuales más y uno menos de lo calculado en abril.

Werner reconoció que para una economía como la venezolana "es muy difícil proyectar qué va a pasar entre hoy y diciembre", ya que cualquier cambio "puede tener implicaciones muy grandes" dentro de esta previsión. (Fuente: Clarín)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios