Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

TUCUMÁN

29 de diciembre de 2021

"Estamos devastados"

Lo aseveró el padre del menor abusado en reiteradas ocasiones por su abuelo, Guillermo Gray. "Anularon la sentencia de un Juicio Oral de abuso sexual contra un menor por un tecnicismo, es algo insólito", dijo

En Tucumán A Diario habló el padre del menor y confirmó que "el juicio fue revocado, es algo que nos veíamos venir ya que la familia Gray tiene vínculos estrecho con jueces de la Corte Suprema y gente del Poder Judicial", lamentó Nicolás.

"Vamos a seguir reclamando justicia. Revocaron la sentencia de un Juicio Oral por un tecnisismo, fue algo rebuscado, no cuestionan pruebas ni testimonios. Por una formalidad técnica terminan anulando", denunció Nicolás, padre del niño abusado que hoy tiene 11 años.

El juicio por el que fue condenado

Vale recordar que la Cámara Conclusional Penal de la Sala 1 habia condenado a Guillermo Ernesto Gray a la pena de 10 años de prisión por considerarlo responsable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por la relación de convivencia preexistente.

Después de 4 jornadas de laborioso trabajo, el Tribunal hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y condenó a Gray por haber abusado sexualmente de su nieto, hechos ocurridos en el año 2014, cuando la víctima tenía 4 años y convivía con él.

El Tribunal estuvo integrado por Wendy Adela Kassar (Presidenta),  María Fernanda Balher y por Emilio Páez de la Torre; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de las prosecretarias Solana Alfaro y Verónica Perondi. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por Marta Ignacia Jerez.

La fiscalía había pedido 10 años de prisión, mientras que la querella solicitaba una pena mayor, 18 años. Sin embargo, la Justicia dictaminó la pena mínima. 

Todo el proceso queda en la nada y se hará un nuevo juicio

"Todos estos años significaron un auténtico calvario para el niño y su núcleo protector", expresó Nicolás en el aire de Radio Tucumán.

Además señaló que, durante las audiencias, "se pudieron escuchar testimonios muy importantes, que consolidaron fuertemente la acusación y comprueban los dichos del niño, con esto que hace la Corte los testigos van a tener que volver a prestar declaración y mi hijo volver a pasar por todo este inferno", expresó. 

En el momento en el que ocurrió el hecho, Gray era Director de Obras Publicas de Tafí del Valle, durante el mandando del ex gobernador Alperovich.
En 2014, la víctima, que hoy tiene 11 años, pudo expresar lo que venía sufriendo a través de una Cámara Gesell. “Fue clarísimo al relatar los abusos sexuales. La Justicia todavía debea determinar si hubo encubrimiento por parte de la madre del niño. Es otra causa la que investiga ese tema”, precisó Nicolás y aseguró que “la familia materna no participó de la denuncia y que incluso, a la hora de dar su testimonio en el juicio, defendieron al abusador”. Para finalizar, expresó: "no vamos a bajar los brazos, la gente tiene que hacerse oir, vamos a seguir reclamando justicia!".      

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios