Jueves 20 de Enero de 2022

  • 24.1º

POLICIALES

29 de diciembre de 2021

Juicio abreviado: Condenan a un hombre que violó a una menor de edad en Colalao del Valle

El acusado reconoció su culpabilidad y acordó con el Ministerio Fiscal una pena de nueve años de cárcel

Este miércoles 29 de diciembre, un sujeto fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de una causa  por abuso sexual contra una niña, en Colalao del Valle. La sentencia contra el hombre de 59 años  tuvo lugar en una audiencia donde quedó sustanciado un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre el MPF y la defensa técnica. Se trata de un familiar de la víctima menor que había sido denunciado por la madre de ésta en octubre pasado. 

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento  en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Monteros, que conduce Eugenia María Posse. Según la acusación los ataques se produjeron de manera reiterada entre el año 2019 y 2021.

 La calificación legal atribuida es de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda reiterado, en concurso ideal con corrupción de menores agravadas y abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor.

Luego de detallar los hechos incriminados y a los fines de sustentar el convenio, la fiscal Posse ofreció como elementos de prueba la denuncia realizada por la madre de la niña en fecha 25 de octubre, los informes médicos y psicológicos realizados tanto a la víctima como al  imputado y la declaración testimonial en Cámara Gesell, donde la menor pudo relatar lo sucedido. Ante la pregunta del  juez interviniente, el imputado reconoció haber cometido los hechos endilgados. El magistrado consideró admisible el convenio firmado entre las partes y resolvió declarar al hombre autor penalmente responsable de los mismos, dejando firme la sentencia.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios