Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

POLICIALES

29 de diciembre de 2021

“Ramirito” continuará preso acusado por dos violentos robos

Junto con un cómplice, no identificado, maniataban a las víctimas para apoderarse de los bienes a punta de pistola. Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, al mando de Pedro Gallo, solicitó en el día de ayer, martes 28 de diciembre, una prórroga de la prisión preventiva contra “Ramirito” Salina. En la audiencia, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, señaló que el sujeto está imputado por dos hechos, ocurridos el 30 de octubre y el 6 de noviembre de 2020. La calificación es de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. El plazo solicitado es de tres meses y vence el 28 de marzo de 2022. El término fue validado por el juez actuante, quien dispuso el traslado del sujeto, desde su actual lugar de detención, al penal de Villa Urquiza. 

"Son dos hechos que fueron violentos. En el primero de ellos fue cometido en horas de la siesta, donde las víctimas fueron sorprendidas por el imputado y otro sujeto no identificado. Hay que destacar que las víctimas son mujeres, una de ellas menor y la otra de avanzada edad. Donde hubo un aprovechamiento de la fuerza física a lo que se suma un arma de fuego para bloquear todo tipo de reacción, quienes además fueron atadas”, indicó la investigadora, quien señaló que la pretensión punitiva es de 15 años. La causa ya cuenta con requerimiento de elevación a juicio. 

Los hechos atribuidos

El 30 de octubre de 2020, siendo las 15:45 horas, “Ramirito” blandiendo un arma de fuego 9 mm, ingresó por el portón a una vivienda ubicada en el Barrio Tafí 2, en la localidad de Tafí Viejo, donde se encontraban cuatro mujeres (una de ellas menor y la otra de avanzada edad). Mientras les retiraba los objetos de valor (aros, cadenas, televisores, dinero en efectivo, teléfonos celulares) otro sujeto en un auto marca Fiat, de color gris, cargaba lo sustraído. Posteriormente, se hicieron presentes otras mujeres, a bordo de una motocicleta Honda Wave, las cuales también fueron maniatadas y el rodado robado. 

El segundo hecho sucedió el 6 de noviembre de 2020, a las 10:15 horas, cuando el imputado y otro sujeto, que permanece prófugo, ingresó a un domicilio en calle Colombia al 3000 con intención de apoderarse y sustraer bienes y objetos. Al igual que en el hecho anterior, utilizó un arma de fuego y maniató a unos albañiles con precintos plásticos para apropiarse de tres celulares, 10 mil pesos y una mochila que contenía elementos de electrónica. Sin embargo, el dueño de casa forcejeó con el imputado y junto con uno de los albañiles, que logró soltarse, reducjeron a los sujetos, pero finalmente el consorte de causa se dio a la fuga.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios