Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 14.9º

TUCUMÁN

30 de diciembre de 2021

Más de 2.300 agentes de la fuerza de seguridad provincial recibieron sus ascensos

El Gobernador encabezó un acto en la explanada de Casa de Gobierno correspondiente a la imposición de insignias a agentes de la fuerza de seguridad provincial

En el marco del Bicentenario de la Policía de Tucumán, este jueves, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto en la explanada de Casa de Gobierno correspondiente a la imposición de insignias a más de 2.300 agentes de la fuerza de seguridad provincial que recibieron sus ascensos.

Junto al Mandatario, estuvieron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el presidente y vicepresidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla y Regino Amado; el jefe y subjefe de la Policía, Manuel Bernachi y José Rolando Gómez. También asistieron funcionarios del Gabinete provincial, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y altos mandos policiales.

"Por la cantidad de efectivos promovidos, este fue uno de los ascensos más importante de los últimos tiempo y tiene que ver con el mérito de cada personal policial, la vocación, la dedicación y el trabajo que vienen haciendo", dijo el Gobernador y agregó: "Entendemos que tenemos una Policía comprometida con la comunidad y en ese sentido hoy reconocimos sus derechos".

En conferencia de prensa, Jaldo explicó que estos ascensos "tienen que ver con la decisión institucional que tomó el Gobierno provincial de reforzar una de las áreas mas importantes de nuestra gestión como lo es la seguridad".

"No solo venimos haciendo inversiones en equipamiento como las 90 camionetas que nos llegan en enero, también estamos por iniciar la construcción de la cárcel en febrero y la realización de dos alcaidías en Banda del Rio Salí y Las Talitas", argumentó.

Agüero Gamboa destacó, a su turno, que "es un derecho que se viene cumpliendo para la Policía. Estamos hablando de 2.326 efectivos que completan la estructura de la pirámide dentro de la fuerza policial".

Por su parte, Bernachi celebró estar cerrando el año con nuevos ascensos para el personal superior y subalterno de la institución. 

"Fueron pasados más de 500 agentes a la planta permanente, crecimos en infraestructura, recursos humanos y tecnología. Por lo tanto, finalizamos con mucha alegría un año institucional muy importante”, cerró.

Operativo verano

En conferencia, el ministro de seguridad se refirió además a los alcances de las acciones de prevención que se desarrollarán las villas veraniegas. “Se va a reforzar la presencia policial para los tucumanos y turistas que venga a la provincia se sientan seguros", dijo.

Además, informó que “se va a pedir el Pase Sanitario en el ingreso a las villas veraniegas y dentro de los comercios, bares y  restoranes. También se harán controles con la nueva Patrulla Motorizada Vial en las rutas".

“Se trabaja todos los días para disminuir la inseguridad, incorporando más personal y tecnología. Trabajamos  coordinadamente con municipios y comunas”, concluyó.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios