Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 13.7º

SALUD

30 de diciembre de 2021

"El asintomático no vacunado tiene un alto grado de contagio"

La doctora Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la cartera sanitaria nacional, habló en La 97.1 Tucumán, sobre los cambios en el aislamiento y testeos. También se refirió a la variante ómicron

Este jueves la médica, secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, dialogó con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, luego del cambio en el plazo del aislamiento y los testeos.

Al preguntarsele cómo analiza el Estado el incremento de casos y la llegada de la variante ómicron al país, la doctora explicó: "sabíamos que iba a pasar con las nuevas variantes, con el riesgos epidemiologico tenemos que estar atento a los que pasa con las internaciones".

Indicó que estas nuevas variantes, "tienen un período de transmisión más corto, el aislamiento se hace en relación al período de contagios, por eso se disminuyen los tiempos de aislamiento, si necesita internación se extiende el tiempo". "Una persona que estuvo con alguien que dio positivo, no se tiene que testear, tiene que aislarse", agregó.

Tirado se refirió al potencial contagio de las personas asintomáticas, y aseguró: "El asintomático 'no vacunado' tiene un alto grado de contagio y con mucho más tiempo, por eso debe permanecer, por lo menos, 10 días aislado. En cambio, la persona 'vacunada' tiene menos días de aislamiento porque la carga viral de contagio es menor".

También manifestó que "lo que tiene la ómicron una vez que empieza a circular, como es tan contagiosa, rapidamente comienza a subir la curva".

En cuanto a los que niegan la vacuna declaró que eso significa "negar la evidencia científica, los trabajos y todo lo publicado son muy rigurosos, para que las vacunas sean aprobadas tienen que cumplir con toda la rigurosidad científica, y después es negar lo que está pasando, el 60% de las personas internadas no están vacunadas, es una pena que haya personas que no lo puedan ver, estamos hablando de una medicamento, de una vacuna segura, que previene cuadros graves".

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios