Miércoles 28 de Septiembre de 2022

  • 12.4º

MÚSICA

31 de diciembre de 2021

Estrenos de la música latina para arrancar bien arriba el 2022

Reconocidos artistas presentaron nueva música en días recientes y estos son algunos de los lanzamientos más destacados

Cada semana son varios los estrenos musicales que se apoderan de las plataformas digitales y, por esa razón, presentamos una selección de cinco artistas, pertenecientes a diferentes géneros musicales, los cuales van ‘viento en popa’ con nuevos lanzamientos que buscan despedir el año y darle la bienvenida al 2022.

Enrique Bunbury y los ‘Despropósitos’ para el 2022

Como parte de su EP titulado ‘El Puerto’, grabado y producido en El Puerto de Santa María (España) por los estudios de Paco Loco, el artista zaragozano presentó cinco nuevas canciones: ‘El Triste’, ‘El ritual del alambre’, ‘Antes de Desayunar’, ‘Un hombre en el espacio’ (2021) y ‘Despropósitos’.

Maía lanzó nuevo sencillo mientras espera a su primer hijo

La cantante barranquillera Maia viene más ‘Currambera’ que nunca, con una nueva propuesta que busca resaltar el aporte de nuestros cantaores al patrimonio cultural musical de la costa caribe colombiana, destacando al territorio barranquillero y atlanticense como principales áreas de expresión de la fiesta más importante del país: el Carnaval de Barranquilla.

El sencillo ‘Currambera’, que hace parte del punto de partida de un proyecto musical denominado “Alegre en Qrramba”, se centra en la creación y producción de los sonidos más representativos de nuestra cultura folclórica en el Litoral Atlántico colombiano.

Jesse y Joy vuelven al ruedo con una agresiva propuesta

Fiel a su estilo de buscar empoderar a todo aquel que los escuche, independientemente de si lo hacen desde la felicidad o con el corazón roto, los ganadores del Latin Grammy apostaron en esta ocasión por ‘Llórale a tu madre’, un sonido más inclinado al rock con notas de pop, con el que lograron mezclar a la perfección la técnica interpretativa de Joy con la destreza musical de Jesse.

Uno de los puntos a destacar de este tema es que, si bien su letra es actual y el sonido, como toda la música que entregan Jesse & Joy, es atemporal, en realidad fue compuesta hace ocho años en Londres, pero fue guardada para ser perfeccionada con el tiempo y es así que ahora la escuchamos con esos toques que, como los vinos, sólo mejoran con el paso del tiempo.

Dawer x Damper prendieron la Navidad con su ‘Combete’

El 2021 ha sido un gran año para el dúo originario de Cali (Colombia), quienes acaban de aterrizar de Ciudad de México, luego de encantar a 75 mil personas en el Coca-Cola Flow Fest, esto sumado al lanzamiento de varios sencillos que los han puesto en el centro del radar de la música alternativa en Colombia y Latinoamérica.

Ahora, Dawer y Damper se anticiparon a las festividades decembrinas con ‘Combete’, un perreo al mejor estilo colombiano y en clave de afrobeats, que los llevó de regreso al barrio, pero esta vez para celebrar junto a amigos y familiares todo lo bueno que han recibido y todo lo que está por venir.

El debut destacado de diciembre

Después de presentar sus sencillos ‘Flipper’, ‘Brilla’ y ‘Fiyah’, la cantante venezolana Yetsi aterriza en territorio colombiano para ganarse el corazón del público con su canción ‘No escucho consejos’.

Producido por Robbie Mesa, este sencillo cuyo video acumula a la fecha más de 1 millón y medio de reproducciones en Youtube, es dedicado a esas relaciones tóxicas que, por lo general, solo nos rompen el corazón y no nos permiten brillar en la vida.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios