Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 13.7º

ARGENTINA

3 de enero de 2022

El Gobierno anunció nuevas medidas para el ingreso de personas del exterior a Argentina

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 de la nueva variante Ómicron, el Gobierno ha determinado nuevas medidas para el ingreso de persona que provienen del exterior

El incremento de casos positivos de la nueva variante Ómicron de Covid-19 no deja de subir, cada día es más grande el número de infectados debido a que esta cepa contiene un riesgo de transmisión y reinfección más alto que las anteriores. Es por esto que el Gobierno ha determinado nuevas medidas para ingresar a Argentina.

Todo pasajero o pasajera debe contar con: declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o bien un certificado de alta médica emitido dentro de los noventa días previos que justifique un PCR positivo que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso, esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso, seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos. El control de la documentación que acredite los requisitos solicitados será realizado por las compañías de transporte previo al embarque. Este requisito se suma a los que ya se encuentran vigentes. El 30 de diciembre del 2021 se publicó la Decisión Administrativa 1316/2021 en el Boletín Oficial que determinaba: “Los argentinos o las argentinas residentes, y extranjeros o extranjeras residentes o no residentes que ingresen al país, mayores de seis años de edad que hayan acreditado estar vacunados y vacunadas con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen, deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados”. Es necesario generar estrategias para disminuir el flujo de contagio no sólo por las cepas ya existentes, si no principalmente con la nueva variante que está desplegándose más rápido de lo esperado. Se deben reforzar las medidas para detectar de manera temprana los casos y evitar su propagación descontrolada.  

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios