Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

ARGENTINA

4 de enero de 2022

Plan de $240.000 con inscripciones abiertas, ¿quiénes pueden cobrarlo?

El Ministerio de Desarrollo Social mantiene abierta la convocatoria para anotarse en un plan que otorga $240.000 para refacciones, ampliaciones y mejoramientos de viviendas. Hay 5 requisitos para acceder

El Gobierno continúa con una serie de medidas destinadas a apoyar a las familias con menos ingresos. Por eso, en enero 2022 seguirá el pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar (SUAF) y abrieron las inscripciones para las Becas Progresar, que aumentaron sus montos por un bono de conectividad. En la misma línea, se lanzó la tercera edición de un programa de $240.000 que finaliza con sus incripciones a fin de mes. 

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza este martes con el calendario de pagos de enero, que ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) incluirá la entrega de un extra de $6.000, $9.000 o $12.000 para tres grupos de beneficiarios. 

El Ministerio de Desarrollo Social Mantiene abierta la convocatoria para acceder tercer sorteo del plan Mi Pieza que paga $100.000 o $240.000 para realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones en las viviendas. El programa ya cuenta con 105.000 beneficiarias que salieron sorteadas en el primer y segundo sorteo. 

La Línea Mi Pieza está dirigida a:

  • Mujeres
  • Mayores de 18 años
  • Residentes en Barrios Populares del RENABAP
  • Argentinas o con residencia permanente

Mi Pieza, ¿cómo se paga? 

Las beneficiarias del programa podrán acceder a $100.000 o $240.000, según elijan, que se pagará a través de la Anses

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

La app Mi Pieza puede descargarse desde el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.likechuck.horus.mipieza.prod&hl=es_AR&gl=US.

¿El Plan Mi Pieza es un préstamo?

El plan Mi Pieza no es un préstamoEl monto acreditado no debe ser devuelto al organismo, aunque sí se debe acreditar el avanza de las refacciones o mejoramientos en las viviendas para cobrar la totalidad del monto. 

Las obras que se pueden realizar son: 

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Plan Mi Pieza Anses inscripción con formulario

La inscripción al Plan Mi Pieza estará disponible durante enero 2022. Para anotarse, hay que realizar un trámite semipresencial y 100% gratuito. Quienes se anoten participarán del tercer sorteo del programa que se realizará en febrero. 

Para inscribirte ingresá a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completá el formulario con tus datos personales.

Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social publicó la nómina de ganadoras del segundo sorteo del plan Mi Pieza. Se puede consultar en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios