Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

ARGENTINA

6 de enero de 2022

Papa Francisco: "Algunos no quieren tener hijos pero tienen perros y gatos"

En la audiencia general de este miércoles, Francisco recordó la paternidad adoptiva de José sobre Jesús y criticó el "invierno demográfico" de Occidente por las parejas que eligen no tener hijos

El papa Francisco habló este miércoles en la audiencia general en el Vaticano sobre la responsabilidad de la paternidad, en una catequesis dedicada a José, a quien se refirió como padre putativo y no biológico de Jesús.

“Vivimos en una época de notoria orfandad”, reflexionó esta jornada el Sumo Pontífice, quien además agregó que "además, con la orfandad, hay un cierto egoísmo", para referirse al "invierno demográfico" que se registra en Occidente.

Francisco hizo referencia a las parejas que eligen no tener hijos o que solo tienen uno y aseguró que “nos quita humanidad, la civilización envejece y la Patria sufre”.

"Es cierto que existe la paternidad espiritual para los que se consagran a Dios y la maternidad espiritual; pero los que viven en el mundo y se casan, piensen en tener hijos, en dar la vida, porque son ellos los que te cerrarán los ojos, los que se quedarán para el futuro", agregó.

El máximo referente de la Iglesia Católica a nivel mundial pidió facilitar los procesos de adopción para que el “sueño de tantos niños que necesitan una familia, y de tantos cónyuges que desean entregarles su amor, pueda hacerse realidad”.

No obstante, Francisco apuntó contra las parejas que en lugar de tener hijos "tienen perros y gatos que ocupan ese lugar".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios