Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 13.1º

TUCUMÁN

7 de enero de 2022

Los funcionarios de Juntos por el Cambio de Tucumán piden una ley de acceso a información pública

Emitieron un comunicado, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazara un amparo presentado para conocer la nómina del personal del Poder Legislativo

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán rechazó un amparo presentado para conocer la nómina del personal del Poder Legislativo. Ante esto, la mesa de Juntos por el Cambio Tucumán emitió un comunicado para expresar su posición al respecto.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Desde la mesa de Juntos por el Cambio Tucumán queremos expresar nuestra posición respecto a la decisión de la Corte Suprema provincial de denegar el pedido de información sobre empleados legislativos. 
Nuestro espacio siempre va a estar a favor de la transparencia y de la posibilidad de que la ciudadanía acceda a información de carácter público. Somos defensores de los valores republicanos y por eso no estamos de acuerdo en manifestar públicamente opiniones sobre las decisiones del Poder Judicial. La provincia de Tucumán necesita con urgencia una ley de acceso a información pública. Estamos a disposición para discutir en la Legislatura, que es el ámbito en el que corresponde hacerlo, una norma que garantice a todos los tucumanos y tucumanas el derecho a acceder a información pública. 
Todos los que somos parte de esta mesa provincial estamos enfocados en estar cerca de nuestra gente para resolver sus problemas más urgentes: la pobreza, los impuestos que asfixian a las empresas y comercios, el poco reconocimiento salarial a la tarea de los profesionales de la salud, el lamentable estado de la infraestructura y los pésimos servicios de agua y energía eléctrica, entre otros. Pero no dejamos de seguir con mucha atención la situación institucional de nuestra provincia y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para defender los valores republicanos y construir un sistema democrático cada vez más transparente.
Iniciamos este nuevo año con la firme convicción de continuar construyendo consensos y aportando la experiencia y el conocimiento de nuestros equipos técnicos a la elaboración de leyes y programas de gobierno que prioricen el bienestar de todas las personas que viven en Tucumán.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios