Jueves 24 de Junio de 2021

9 de enero de 2019

Boleto estudiantil para terciarios, universitarios públicos

La medida fue anunciada por el intendente, Germán Alfaro, El Boleto Estudiantil Gratuito alcanzará, a 50.000 estudiantes, aproximadamenteuniversitarios y/o terciarios públicos, que tengan domicilio en San Miguel de Tucumán.

Cabe destacar que el trámite para obtener la tarjeta, será on-line, para ello se debe ingresar http://boletoestudiantil.smt.gob.ar/
 
Estos son los requisitos para obtener el boleto:

Condición de regular (regularizar 2 materias por año) o ser ingresante.       
La persona debe estar domiciliada en San Miguel de Tucumán y vivir a 10 cuadras o más de la institución académica a la que asista.       
No ser titular registrado de automotores.        
No disponer de ingresos personales suficientes para afrontar los gastos de movilidad.
 
El beneficio alcanza también a estudiantes que sean de otras provincias, siempre y cuando hayan realizado el cambio de domicilio a San Miguel de Tucumán. Los alumnos de kinesiología que vivan en capital, también son alcanzados. Éstos recibirán 10 viajes semanales de lunes a sábado, entre abril y diciembre, hasta la sede de Monteros.

La Municipalidad capitalina invertiría cerca de  $ 8 millones mensuales en sostener el BUG. Según datos del municipio, unos 42.000 niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y colegios parroquiales se benefician desde hace tres años con el boleto educativo.

COMPARTIR:

Comentarios