Jueves 20 de Enero de 2022

  • 24º

SALUD

7 de enero de 2022

Por el aumento de casos, se suspenden las visitas en los hospitales tucumanos

El Ministerio de Salud Pública aplicó una serie de medidas para reducir al máximo la circulación de personas en los nosocomios

Luego de que Tucumán reportó este jueves 6 de enero 3.082 nuevos casos positivos de Coronavirus, lo que constituye su récord diario desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud Pública tomó una serie de medidas que buscan reducir la circulación de personas en los hospitales tucumanos: la principal de ellas es la suspensión de las visitas en los nosocomios.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, remarcó que el objetivo de estas nuevas medidas es el de proteger a los mismos pacientes que consultan y están internados por otras patologías en los efectores. Hoy se instruyó a los hospitales a que se organicen de manera tal que se mejore la circulación dentro de los mismos y que haya cierto aforo para evitar las aglomeraciones de personas en los sectores de internación.

Estas son las medidas que aplicarán los hospitales tucumanos:

Se suspenderán hasta nuevo aviso las visitas, ya que el flujo de personas en la sala de internación expone a contagios a los pacientes que están internados.

Solo se permitirá el ingreso a los cuidadores, siempre y cuando presenten su carnet de vacunación al día, y así procurar una disminución en el riesgo de contagios.

Las personas que concurran a los consultorios deberán hacerlo sin acompañantes y con el esquema de vacunación al día.

Por supuesto, en el caso de niños o pacientes con alguna patología de salud mental o discapacidad que requiera de una compañía, estará permitido.

"En las últimas dos semanas vimos un incremento notable de casos, afortunadamente la mayoría de los pacientes son leves y muchos son asintomáticos, por lo que considerando la circulación que hay en la provincia tomamos ciertas determinaciones con respecto a los hospitales", enfatizó Ferre Contreras.

La situación en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó este jueves 3.082 nuevos casos positivos y cuatro víctimas fatales. Nuestra provincia alcanzó así 233.665 infectados desde marzo de 2020, de los cuáles 211.600 ya fueron dados de alta y han fallecido 3.510.

Los últimos contagiados tucumanos corresponden a los departamentos Capital (1.435); Cruz Alta (388); Tafí Viejo (370); Yerba Buena (184); Leales (90); Simoca (85); Río Chico (76); Monteros (75); Chicligasta (70); Alberdi (67); Burruyacú (53); Graneros (53); Lules (52); Famaillá (35); Tafí del Valle (29); La Cocha (10); Trancas (10).

En nuestra provincia hay 112 pacientes internados en unidades de terapia intensiva sin asistencia mecánica respiratoria y 57 en terapia intensiva con respirador.

 

COMPARTIR:

Comentarios