Martes 18 de Enero de 2022

  • 19.5º

TUCUMÁN

7 de enero de 2022

Este fin de semana no habrá vacunación

El ministerio de salud provincial solicita a la población que se cuiden usando el barbijo de manera correcta y en el caso de que alguien tenga sintomatología consulte rápidamente y se asilé 14 días

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo y aseguró que la provincia está en un momento de alta circulación comunitaria de Covid-19.

 

En tanto, el titular de la cartera sanitaria informó que la campaña de vacunación en todos los nodos de la provincia será hasta este viernes, porque el fin de semana los centros dedicados a la inoculación permanecerán cerrados hasta el próximo lunes 10.

 

Además, aseguró que desde el gobierno van a dar anuncios sobre nuevas medidas que se aplicarán en la provincia por la difícil situación epidemiológica que atraviesa por estas semanas.

 

Asimismo, explicó que en general “más del 60 por ciento de las personas que llegan a la internación, con asistencia respiratoria mecánica, no están vacunadas o tienen el esquema incompleto, y son de cualquier edad. Hay menores de 50 y 60 años que habitualmente hacen cuadros más graves cuando no están vacunados. El vacunado, habitualmente, si llega a la terapia es porque tiene alguna comorbilidad importante, más de 80 años o enfermedades de base complicadas”.

 

Medina Ruíz insistió en la importante de la vacunación: “Debemos aprovechar la oportunidad de que las vacunas están disponibles; tenemos los nodos de vacunación trabajando. Además, vemos la cantidad de casos que surgen en el mundo. Es la primera vez que se dan en forma simultánea los picos de casos. En Argentina, y Tucumán, estamos en el tercer pico o tercera ola, mientras que en otros lados van por la quinta y sexta. Creemos que es momento de cuidarnos, sobre todo las personas que tienen pendientes segundas y terceras dosis”.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios