Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 13.1º

ARGENTINA

9 de enero de 2022

Manzur dijo que “va a haber un acuerdo” con el FMI y ratificó la posición del Gobierno

El jefe de Gabinete confirmó la postura oficial de rechazo a un ajuste y condicionó un eventual convenio a que el país “pueda seguir en un sendero de crecimiento”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró que “se va a llegar a un acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reformulación del pago de la deuda por US$44.000 millones con el organismo multilateral.

 

Manzur reafirmó la postura oficial de la Argentina, después de que el presidente Alberto Fernández planteara que “la palabra ajuste está desterrada de la discusión” con el Fondo.

 

El jefe de Gabinete dijo que cree “que va a haber un diálogo constructivo, y también un acuerdo”. Y sumó: “Si aceptan las condiciones de respetar que la Argentina pueda seguir creciendo a los niveles normales que requiere nuestra economía, se va a llegar a un acuerdo”.

 

Manzur dijo que hay “vocación y decisión política” de consensuar con el organismo multilateral: “Hay que buscar una solución a la República Argentina, y eso es lo que está haciendo el presidente Alberto Fernández. Confío en que finalmente se va a llegar a un acuerdo”.

 

Qué dijo Juan Manzur sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de faltar a la reunión de Martín Guzmán con gobernadores

El jefe de Gabinete criticó la ausencia del jefe gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con gobernadores por las negociaciones con el FM: “Su actitud no ayuda”, dijo el funcionario en declaraciones a la agencia Télam.

 

Al encuentro con Guzmán no fueron ninguno de los gobernadores de Juntos por el Cambio, que a diferencia de Rodríguez Larreta enviaron emisarios a la reunión en Casa Rosada.

 

Manzur dijo que “lo que hay que hacer es buscar soluciones, y las soluciones se buscan en la medida en que hay diálogo”. Manifestó que no comparte la decisión del jefe de Gobierno porteño de no asistir el diálogo “cuando se lo convoca a ver de qué manera se soluciona un problema grave tienen la totalidad de los argentinos”.

 

El jefe de Gabinete dijo que se convocó a todas las jurisdicciones al plantear que “la cuestión de la deuda con el Fondo se tiene que transformar en una verdadera política de Estado a futuro”. Mencionó que el Presidente dijo que el cronograma de pagos “va a a exceder los mandatos constitucionales de los actos electorales”.

 

Aunque en ambos sectores aseguran que nunca se había oficializado la fecha el acuerdo alcanzado entre el Presidente y el gobernador radical Gerardo Morales, se había fijado inicialmente la reunión para el lunes 10 de enero.

 

Al encuentro con Guzmán por las negociaciones con el FMI irán todos los gobernadores de la coalición de la oposición, anticipó TN: Rodríguez Larreta, Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios