Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 19.3º

TUCUMÁN

14 de enero de 2022

Estacionamiento pago: En dos meses estará funcionando el sistema

El sistema de estacionamiento pago estará operativo en dos meses. Funcionamiento, costos, y qué pasará con los cuidacoches

El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Rodolfo Ocaranza, dio detalles del sistema de estacionamiento pago que estimó estará operativo en dos meses aproximadamente.

"El estacionamiento pago es una licitación que concluyó, se firmó un contrato y está empezando la licitación del sistema, el cual estará plenamente operativo en dos meses aproximadamente", anunció Ocaranza.

En cuanto a cómo será el funcionamiento del sistema de estacionamiento, dijo que "habrá una campaña de comunicación y de educación muy fuerte en estos dos meses para explicarle la metodología a la gente. La semana que viene arranca el período de comunicación y a partir de allí contemos los 60 días" para la implementación del sistema.

En este sentido, anticipó que "no habrá parquímetros, como se llamaban antiguamente, porque la tecnología ha sido superada. Ahora será todo informático y brindándole a los automovilistas de la ciudad las mayores facilidades posibles para el pago de los distintos sistemas en las distintas ubicaciones de la ciudad".

El funcionario explicó que "el pago será a través de una aplicación o a través de puntos de ventas en kioscos y drugstores de la ciudad para quienes no tengan la posibilidad de bajarlo en el celular o no quieran hacerlo. Se compra el espacio y la duración por el tiempo que uno va a usar. Ahí se emitirá un ticket, el cual deberá ser exhibido y el cual permitirá el control de que está en horario el uso del espacio".

Ocaranza anunció que "está previsto un período de prueba durante los primeros 45 días por lo menos. En ese período de prueba no habrá sanciones de modo que quienes estén desprevenidos o no familiarizados con el sistema o con la modalidad y demás puedan primero aprender, enterarse de ello y una vez que veamos que está funcionando razonablemente bien empezar con plena operatividad" del sistema de estacionamiento pago.

Respecto a las calles donde se hará este período de prueba señaló que "vamos a tratar de generalizarlo de modo que sea lo más rápido posible y dentro del territorio concesionado, que son las cuatro avenidas de nuestra ciudad".

"El sistema corre de lunes a viernes de 8 a 21 y el sábado de 9 a 13, el domingo no se cobra", adelantó.

Respecto al costo, indicó que "será aproximadamente un 50% del valor del litro de nafta súper YPF dentro de alguna estación de servicio de San Miguel de Tucumán".

Consultado sobre la situación de los denominados "trapitos", respondió que "es una situación que habrá que verla porque no hay ninguna situación contractual ni legal del municipio con las personas que ejercen estas actividades. He tenido contacto con alguna de estas personas y vamos a ver a medida que avanza la implementación del sistema cómo se resuelven algunas situaciones".

Para finalizar, contó que "la empresa tiene vasta experiencia, está aplicando el sistema en la ciudad de Rosario y sabe que va a hacer falta contar con algunos de los llamados "trapitos" para una eficiente prestación. Tiene la concesión por 10 años con opción a tres más", concluyó

COMPARTIR:

Comentarios