Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

TUCUMÁN

15 de enero de 2022

Alerta roja: sábado infernal en Tucumán con una máxima de 41° y posibles tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó la alerta rojo por altas temperaturas para nuestra provincia, pero anuncia precipitaciones en horas de la tarde y la noche

La ola de calor no da tregua en Tucumán: la tarde del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el alerta rojo por altas temperaturas para nuestra provincia: se espera una máxima de 40° para este sábado, pero hay esperanzas de alivio con hasta un 40% de probabilidades de tormentas aisladas por la tarde y la noche.

El SMN anticipa una mínima de 27° y una máxima de 40° para este sábado, donde pronostica una mañana algo nublada pero una tarde y noche con entre un 10% y un 40% de probabilidades de tormentas aisladas, que podrían traer un poco de alivio a los tucumanos y tucumanas.

Para mañana domingo se espera una mínima de 25° y otra vez una máxima de 40°, con un nuevo anuncio de tormentas aisladas en la tarde y la noche.

Cuando llegará el alivio

El SMN anuncia tormentas la tarde del lunes en Tucumán, y ya desde el martes se espera un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 18° y una máxima de apenas 25° que los tucumanos y tucumanas esperan con ansias tras largos días de calor intenso.

Alerta rojo

El alerta abarca a la totalidad de la provincia de Tucumán e implica que las temperaturas extremas "pueden afectar a todas las personas, incluso la saludables".

COMPARTIR:

Comentarios