Martes 27 de Septiembre de 2022

  • 15.9º

TUCUMÁN

16 de enero de 2022

Jaldo cruzó la idea de los gobernadores de desdoblar: "Es momento de respaldar a Alberto y Cristina"

El gobernador Osvaldo Jaldo advirtió a sus pares: "Nadie se salva solo"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, salió al cruce de la posibilidad que sus pares del peronismo encadenan una serie de desdoblamientos electorales, para desentenderse de la suerte de un eventual intento de Alberto Fernández de buscar su reelección.

Jaldo no anduvo con vueltas: "Es muy difícil, que en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo", afirmó este sábado.

"Ante una versión, que indica que gobernadores buscan desdoblar las elecciones para no ir "pegados" a la boleta presidencial ante una futura reelección de Alberto Fernández, quiero aclarar lo siguiente: Es cuanto más cerca tenemos que estar del presidente y de la gestión del mismo, ya que Argentina tiene que afrontar una diversidad de problemas que afectan a todos los argentinos sin distinción de bandería política", señaló Jaldo.

En efecto, el tema del desdoblamiento de las elecciones de gobernador, anticipándolas varios meses antes de octubre del 2023, se está analizando en la mayoría de las provincias que gobierna el peronismo, incluida la provincia de Buenos Aires. En parte porque muchos de esos gobernadores miden más que Alberto Fernández en sus distritos y en parte para obligar a la Casa Rosada a buscar un acuerdo ante la búsqueda de la reelección que ya lanzó el Presidente.

Jaldo advirtió que "estoy en contra de todas aquellas especulaciones de candidaturas futuras, tanto nacionales como en diferentes distritos, y no apuntalar la gestión del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Es muy difícil, que en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo. Es un concepto erróneo".

Y concluyó: "Desde mi lugar institucional y político, y desde Tucumán, vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández, sin ningún tipo de especulación política, ni de presente, ni de futuro. A la argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie.".

 

COMPARTIR:

Comentarios