Miércoles 18 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

17 de enero de 2022

"Reactivación económica": Jaldo anunció un bono de 10.000 pesos para trabajadores estatales

"Este esfuerzo que hacemos, desde el punto de vista financiero y presupuestario, le costará a Tucumán casi $1.200 millones el mes que viene”, indicó el gobernador Osvaldo Jaldo

El Gobierno de la Provincia asignará para el mes de febrero $10.000 para cada uno de los empleados públicos, que se cobrará durante ese mismo mes. Este esfuerzo que hacemos, desde el punto de vista financiero y presupuestario, le costará a Tucumán casi $1.200 millones el mes que viene”, indicó Jaldo.

El pago de este nuevo bono llega luego de que finalizara el depósito, en tres partes, de un bono de $40.000 que otorgó el Gobierno en los meses de noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022. Los trabajadores del Estado percibieron con los haberes de octubre (los primeros días de noviembre) $15 mil, otros $15 mil con los de noviembre (primeros días de diciembre) y finalmente $10 mil con el sueldo de diciembre (en enero).

Con gran esfuerzo, el año pasado, habíamos establecido el bono de $40.000 que se cumplió en tiempo y forma, junto con el medio aguinaldo. En aquella oportunidad, les decíamos a los trabajadores que ese desembolso por parte del Gobierno llegaba aproximadamente a los $32.000 millones”, precisó el mandatario.

El objetivo del pago, había explicado el Gobernador en ese momento era “atenuar los efectos de la inflación” en el poder adquisitivo de los empleados.

En esa línea, Jaldo reafirmó hoy que el pago del bono “permitió una reactivación económica importante en Tucumán que repercutió en los comercios y en las diferentes actividades. En Navidad se vendió más, al igual que en fin de año y Día de Reyes, comparando con años anteriores”.

COMPARTIR:

Comentarios