Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 15.3º

EDUCACIÓN

18 de enero de 2022

Vuelta a clases: Gobierno pide completar la vacunación en menores para garantizar la presencialidad

El ministro de Educación de la Nación ratificó que el 2 de marzo los chicos volverán a las escuelas. Destacó el avance de la vacunación en niños y adolescentes como punto central para el regreso a las aulas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló la importancia de la vacunación en menores para “garantizar la presencialidad plena y continua” en las aulas. Ante la posibilidad de exigir un pase sanitario escolar, el funcionario resaltó los esfuerzos de “persuasión y búsqueda de los chicos” para vacunarlos, con vistas al ciclo lectivo 2022.

En declaraciones radiales, Jaime Perczyk ratificó que el 2 de marzo próximo las clases comenzarán, tal como se prometió: “Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para que eso suceda", afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de pedir el pase sanitario en las escuelas, Jaime Perczyk sostuvo tanto las autoridades de Salud y Educación, están realizando “un trabajo de persuasión y de búsqueda de los chicos para vacunarlos".

Esta paso es fundamental, explicó Perczyk, ya que “en estas ocho semanas estamos en la persuasión y en la convocatoria a todos a vacunarnos para poder estar en las escuelas", puntualizó.

En ese sentido, el ministro de Educación manifestó: "Hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad".

Por lo tanto, Perczyk explicó que para lograr ese objetivo y volver a las aulas en 2022, “hacen falta todas las medidas de cuidado, como la vacunación completa, la distancia social, la ventilación, el tapabocas y el lavado permanente de manos".

De este modo, Perczyk manifestó que al día de hoy, “el 44 % de los menores de 3 a 11 años tiene la vacunación completa y el 64% tiene al menos una dosis".

En tanto, entre los adolescentes de 12 a 17, "el 83% tiene una dosis y el 64% tiene completo su esquema de vacunación", señaló el funcionario, a la vez que destacó que "los docentes están vacunados y les estamos dando la dosis de refuerzo".

COMPARTIR:

Comentarios