Miércoles 18 de Mayo de 2022

ACTUALIDAD

18 de enero de 2022

Casa Propia: El IPV lanzó la construcción de 3.600 viviendas en Tucumán

En el marco del plan nacional "Casa Propia", el organismo provincial abrió los sobres de la licitación de las primeras 135 viviendas que se construirán en la Capital

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, encabezó este martes por la mañana la primera licitación por 135 viviendas que edificarán en la Capital de un total de 3.600 unidades asignadas por el gobierno nacional a Tucumán.

La funcionaria explicó que con este acto de apertura de sobres, se puso en marcha la reactivación de la construcción de viviendas en el marco del plan nacional "Casa Propia", el que tendrá una inmediata continuidad, con otra presentación de empresas interesadas en la ejecución de 132 unidades previstas para Río Seco. Esto tendrá lugar en horas del mediodía en la sede el organismo provincial.

Córdoba estimó que de acuerdo a los tiempos de análisis de las propuestas económicas, ambas obras podrán dar inicio a más tarde en el mes de marzo y tendrán un plazo de finalización de 18 meses. Una estará ubicada en la avenida Martín Berho y Circunvalación (Capital) y la otra en la avenida Himno Patrio (Río Seco).

En este último caso, la interventora indicó que las casas ya tienen sus adjudicatarios y corresponden a los beneficiarios de lotes con servicios. Mientras que las unidades de la Capital, están comprometidas a la Mutual Policial. 

Estos emprendimientos implicarán una inversión superior a los $535 millones.

COMPARTIR:

Comentarios