Miércoles 18 de Mayo de 2022

ACTUALIDAD

18 de enero de 2022

Murió Valentino Busso, el nene de 4 años que había viajado a España para curarse de un tumor

Sus padres habían recaudado 32 millones para que pudiera realizar un tratamiento en Barcelona. “Hasta que nos volvamos a encontrar”, publicó su madre en Instagram

Valentino Busso, el nene de 4 años que padecía neuroblastoma grado 4 y había logrado viajar a Barcelona para curarse definitivamente, falleció ayer mientras se encontraba realizando el tratamiento.

La noticia fue confirmada por sus padres a través de las redes sociales. Su madre, Guillermina González, publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram, en donde junto al resto de la familia soltó un puñado de globos blancos y violetas.

El video culminó con una serie de imágenes en la que sus padres compartieron una última foto de él, en donde redactaron: “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Valentino Busso: en febrero de 2020 le habían detectado un tumor

La familia, oriunda de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, había logrado juntar los $32 millones que el pequeño precisaba para poder llevar a cabo un tratamiento de inmunoterapia monoclonal.

La última frase que le dedicaron a Valentino (Captura: @guillerminagonzalezcanelo).

La detección de su problema de salud ocurrió en febrero de 2020. Después de varios chequeos clínicos y estudios médicos realizados en el Sanatorio del Niño, en Rosario, a Valentino le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal. Se trataba concretamente de un neuroblastoma grado cuatro ubicado en el área del riñón izquierdo.

Tras las sesiones de quimioterapia su cuerpo comenzó a reaccionar bien y la metástasis que había tenido en su cuerpo había desaparecido. Sólo quedaban rastros en su médula ósea, que seguía tomada en un cinco por ciento.

El 21 de julio de aquel año, el niño fue ingresado a cirugía: los médicos buscaban extirparle el tumor. “En esa operación, perdió el riñón, no había manera de salvarlo”, contó por aquel entonces Mariano, su padre.

Una de las fotos que compartieron sus padres en el video de su adiós (Captura: @guillerminagonzalezcanelo).

Valentino pasó tres días en terapia intensiva. Y, una vez que recibió el alta, debió continuar con la quimioterapia para ver si se podía limpiar su médula.

La esperanza de curar a Valentino con un tratamiento en Barcelona

“El protocolo indicaba que debía hacer un autotrasplante, pero él no estaba calificado porque aún tenía células del neuroblastoma dentro de la médula”, agregó el papá. El método alternativo que la familia conocía debía ser tratado en España.

 

El 16 de septiembre de 2021, en la cuenta de Instagram que sus padres crearon para recaudar los $32 millones necesarios para viajar, publicaron una foto de Valentino en donde expresaron: “Su médula ósea está 100% libre de enfermedad y el resto se detecta con menor intensidad”.

Tras un nuevo diagnóstico adverso, y luego de afrontar durante un año el tratamiento en Barcelona, la familia de Valentino confirmó su muerte.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios