Miércoles 18 de Mayo de 2022

ACTUALIDAD

20 de enero de 2022

Empresa 9 de Julio: empleados iniciaron medidas de fuerza

El reclamo principal es que la empresa no valida los certificados emitidos por el Siprosa, por Covid-19. Además no cumplen con normas de seguridad e higiene

Este jueves, los empleados de la Empresa de Transportes 9 de Julio, convocaron a una asamblea.

El motivo principal es que la Empresa se niega a pagar los días de aislamiento por diagnóstico clínico de casos confirmados de Covid-19. También el incumplimiento en las normas de higiene y seguridad, en el acondicionamiento de los camiones y sanitización de los mismos, entre otros reclamos.

Se informó que hay empleados que están yendo a trabajar con diagnóstico positivo, ante el temor por la falta de pago de los días de ausencia por parte de la Empresa 9 de Julio.

Ante la presentación realizada a la empresa y la falta de respuestas, hoy, la actividad de los camiones recolectores de residuos de la ciudad, se encuentra paralizada.

"El planteo es por un certificado que está dando el Siprosa y la empresa no le da validez", dijo Luis Barrionuevo, secretario gremial del Sindicato de Camioneros.

Barrionuevo manifestó que este quite de colaboración (en un turno) se extenderá hasta que la empresa reconozca estos certificados. También adelantó que en el transcurso de la mañana tendrán una reunión con las autoridades de la empresa para llegar a una solución. "Esta es una situación que no solo perjudica a nuestros trabajadores sino también a la sociedad", expresó.

Otros reclamos

Los empleados también convocaron a una asamblea por otras cuestiones en materia de Higiene y Seguridad y el estado de algunas unidades. "El planteo se hizo en diciembre, se solucionaron cuatro puntos y queda uno pendiente. Esperamos que se pueda resolver, no queremos perjudicar a la sociedad pero tampoco podemos arriesgar la salud de nuestros trabajadores. Solo pedimos un poco de empatía", cerró.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios