Miércoles 18 de Mayo de 2022

TUCUMÁN

21 de enero de 2022

Raid delictivo: un joven de 19 años robó baterías de una camioneta y una vivienda en pocas horas

Ocurrió en Villa Carmela el miércoles pasado. La Justicio dispuso hoy prisión preventiva por 20 días para el imputado

Un joven, de 19 años, fue aprehendido por los vecinos luego de cometer un raid delictivo en Villa Carmela, según informaron fuentes judiciales. El sospechoso había concretado el miércoles pasado tres hechos sobre ruta provincial 315, altura kilómetro 7.5, donde robó dos baterías a un camión e ingresó a una vivienda para sustraer distintos elementos.

Por este caso, hoy tuvo lugar una audiencia multipropósito solicitada por el Ministerio Público Fiscal, con el objeto de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas privativas de la libertad contra un joven de 19 años, por tres hechos delictivos ocurridos el pasado miércoles 19 de enero en ruta provincial 315, km 7.5, en Villa Carmela (Tafí Viejo). El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia IV, subrogada por el fiscal de feria, Diego López Avila. 

En representación del titular actuó el auxiliar Guillermo Giordano, quien formuló cargos por los delitos de robo, hurto y hurto en grado de tentativa en concurso real, en calidad de autor. Y como medidas de coerción requirió la prisión preventiva por 40 días, plazo que fuera validado parcialmente por el término de 20 días por el juez actuante quien dispuso el traslado del imputado, desde su actual lugar de detención (comisaría de Cebil Redondo), hasta el Servicio Penitenciario de Villa Urquiza.

El investigador del MPF argumentó el pedido en los peligros procesales de riesgo de fuga por falta de arraigo. “Ingresó a la madrugada en un hogar familiar, hurtó una serie de elementos y volvió al domicilio”, afirmó el Auxiliar de Fiscal. 

La acusación

Los hechos que se le imputaron al joven de 19 años ocurrieron el miércoles 19 de enero en ruta provincial 315, km 7.5, de Villa Carmela (Tafí Viejo). Por la madrugada, el imputado cortó los cables del motor de un camión marca Ford, que se encontraba estacionado, para apoderarse de dos baterías. Seguidamente, se dirigió a un domicilio cercano donde ingresó por un pasillo y sustrajo de la cocina un televisor led de 32”, una garrafa y una panchuquera.

No conforme con lo sustraído, volvió a ingresar al inmueble, cerca de las 10:00 horas, con la intención de apoderarse de otra garrafa y de un atado de cañas de pescar pero fue sorprendido por uno de los habitantes del inmueble quien dio aviso a su hermano y con posterioridad se sumaron otros vecinos para reducirlo. Finalmente se puso en conocimiento de la aprehensión al personal policial, que lo trasladó a la comisaría de Cebil Redondo.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios