Miércoles 28 de Septiembre de 2022

  • 12.1º

MUNDO

21 de enero de 2022

Elon Musk prepara las primeras pruebas de los chips cerebrales en humanos

La oferta de empleo de Neuralink ofrece al candidato “una oportunidad para cambiar el mundo”

Elon Musk parece estar cerca de iniciar los primeros ensayos en humanos de su tecnología de interfaz cerebro-computadora.

Una nueva oferta de empleo para “Director de Ensayos Clínicos” en Neuralink revela que la startup de neurotecnología se está preparando para llevar su investigación sobre chips cerebrales a la siguiente fase.

Neuralink ya ha realizado ensayos con cerdos y monos, incluido un experimento exitoso con un macaco de nueve años capaz de jugar a videojuegos usando solo su mente.

La empresa espera utilizar la tecnología para permitir la “simbiosis entre humanos e inteligencia artificial”.

Los primeros ensayos con humanos, que según Musk se realizarán en 2022, probablemente consistirán en que personas con parálisis utilicen la interfaz de Neuralink para controlar de forma directa el cursor de una computadora.

El puesto requiere candidatos que estén “impulsados por la misión” y “dispuestos y deseosos de ir más allá” para lograr las ambiciones de la empresa.

“Como Director de Ensayos Clínicos, trabajarás en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes en ensayos clínicos de Neuralink”, dice la oferta de empleo, que fue descubierta por Bloomberg.

“Dirigirás y ayudarás a construir el equipo responsable de posibilitar las actividades de investigación clínica de Neuralink y de desarrollar las interacciones normativas que conlleva un entorno de ritmo rápido y en constante evolución”.

A cambio, Neuralink afirma ofrecer “una oportunidad para cambiar el mundo y trabajar con algunos de los expertos más inteligentes y con más talento de diferentes campos”.

Las primeras aplicaciones prácticas de la tecnología de Neuralink consistirán en tratar a personas con trastornos y enfermedades cerebrales, según Musk, que afirma que “resolverá importantes problemas del cerebro y la columna vertebral con un dispositivo implantado sin problemas”.

El multimillonario tecnológico, que también dirige SpaceX y Tesla, afirma que el potencial del chip cerebral de Neuralink más allá de eso es casi ilimitado.

“Podría resolver la ceguera, podría resolver la parálisis, podría resolver la audición”, expresó durante una presentación de la empresa en 2020.

“En el futuro, podrás guardar y reproducir recuerdos. Esto suena cada vez más como un episodio de Black Mirror... En última instancia, podrías descargarlos en un nuevo cuerpo o en un cuerpo robótico”.

Desde entonces, ha afirmado que la tecnología dará a las personas “habilidades mejoradas”, como poder transmitir música directamente a su cerebro.

Un artículo de 2019 escrito por los investigadores de Neuralink describe una interfaz cerebro-computadora que utiliza un conjunto de “pequeños y flexibles ‘hilos’ de electrodos”, que son implantados quirúrgicamente en el cerebro por un robot.

El dispositivo en sí es “del tamaño de una moneda” y aparentemente puede reemplazar una pieza del cráneo sin causar ningún daño duradero al cerebro.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios