Sábado 1 de Octubre de 2022

  • 14.9º

ARGENTINA

24 de enero de 2022

Jorge Neme: "Conozco a Manzur hace varios años, la relación con Alberto Fernández es óptima"

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, habló sobre la situación actual de Argentina, la gira de Alberto Fernández por Rusia y China y la relación con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur

"Es absolutamente falso", declaró este lunes el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme. El entorno de Manzur ya se había esforzado el domingo por negar la versión publicada en el diario Perfil acerca de la supuesta decisión de irse del gobierno por la pelea con Alberto.

"Estamos trabajando para mejorar la gestión de Gobierno, ahora estamos con la aprobación del presupuesto 2022 luego de que la oposición no lo votará", expresó Neme.

En la agenda enviada este lunes a primera hora por el gobierno se indicaba que Alberto encabezaría un acto en Morón vinculado a la vacunación en las escuelas junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk. Manzur no figuraba la actividad, pero finalmente se informó que será de la partida en un intento de cortar las versiones.

"Primero diría que no es una noticia. La noticia es algo que sucede en la realidad. No es una noticia seria. Segundo, le puedo decir lo que yo sé: la relación del jefe de Gabinete con el presidente es muy buena", agregó Neme.

El jefe de Gabinete negó que tenga decidido renunciar a su cargo, pero la crisis política parece difícil de ocultar: el Presidente, quien no se muestra con Manzur desde hace semanas, lo subió a último momento a un acto en Morón para una foto conjunta que frene los rumores.

La aparición pública de Neme no es un dato menor ya que se trata del funcionario más importante del entorno de Manzur, prácticamente el único de peso que pudo sumar el tucumano. Desde que llegó al gobierno Neme casi no había hablado con los medios, lo que revela que la crisis existe.

La supuesta salida de Manzur estaría ligada al acuerdo con el FMI que en el gobierno esperan cerrar en las próximas semanas. Según publicaron varios portales porteños, Alberto espera el acuerdo para lanzar su proyecto de reelección y en ese marco estaría preparando una reestructuración del gabinete que incluiría la vuelta de Agustín Rossi, todavía sin rol confirmado.

Sobre las negociaciones con el FMI, "Vamos a conseguir un acuerdo necesario con el FMI, tenemos una estructura productiva que esta comunicada con el mundo y debemos sostenerla, somos una economía fundamental en el mundo", concluyó.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios