Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

TUCUMÁN

27 de enero de 2022

"No hay evacuados": por el temporal, se reunió el Comité de Emergencias de Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo convocó a los ministros a primera hora de la mañana para analizar lo que dejaron las precipitaciones, que continúan durante este jueves

Luego de una fuerte tormenta que provocó anegamientos en algunas zonas de la provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión con el Comité de Emergencia de Tucumán para evaluar las consecuencias y las acciones a tomar. 

El mandatario llamó a sus ministros a las 7:30 para reunirse en Casa de Gobierno y analizar las tareas que se llevarán a cabo en materia de asistencia y prevención, ya que las precipitaciones continúan. 

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, habló tras el encuentro y confirmó que a pesar de la magnitud de las lluvias de ayer, no se registraron evacuados. "No hubo registros de evacuados. Tenemos establecimientos escolares provinciales, donde si bien se están haciendo obras, están a disposición y se las adecuará de ser necesario", afirmó. 

Sobre las tareas del área, el funcionario afirmó que "los momentos de la tormenta como ayer son momentos críticos"."El despliegue no solamente de Defensa Civial y de otros recursos. Estamos en contacto con el área social de cada municipio donde se hacen las tareas correspondientes. Estamos para reforzar la asistencia en las zonas más críticas", agregó.

Sobre los pronósticos, Torres advirtió que "estamos en una alerta naranja". "Estamos activos y asistiendo. Esta alerta nos dice que mejoraría en horas de la tarde. Esperemos que se cumpla este pronóstico. Es clave que el tiempo esté de nuestro lado para que la recuperación de los daños y las personas sea lo más rápido posible", cerró.  

Participaron de la misma el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Fernando Baratelli; director de Vialidad de la provincia, Ricardo Abad; jefe del departamento  de conservación de Vialidad, Jorge Chrestia; director y subdirector de la Dirección Provincial Del Agua (DPA), Juan Saravia y Martín iturre; subjefe de la Policía, José  Gómez; subsecretario de fortalecimiento escolar, Carlos Mendizabal; el interventor del Sepapys, Adrian Ruiz; el subsecretario de Recursos Hídricos, Carlos Giobellina y Francisco Barreiro del 107. 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios