Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 22.3º

POLICIALES

27 de enero de 2022

Dos sospechosos detenidos por el robo de un auto en San Javier

Fueron detenidos cuando intentaban montar el motor del auto robado a otro de igual marca

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos en feria dictó la medida contra los individuos, quienes al momento de la aprehensión se encontraban colocando el  motor del vehículo sustraído en otro de igual marca. Prisión preventiva por 20 días. 

Después de un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en calle Miguel Angel Torres al 1000 y donde se encontró un automóvil que había sido sustraído en el cerro San Javier, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos en feria del MPF, al mando de Diego López Avila, realizó ayer miércoles, 26 de enero, una audiencia para la formulación de cargos y medidas de coerción contra dos sujetos, quienes se encontraban al momento de ser aprehendidos por el personal policial, colocando el motor robado en otro auto de igual marca, mientras que el chasis y los demás elementos permanecían en una habitación. 
En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández los imputó por el delito de encubrimiento por receptación agravado por ser el delito precedente grave, en calidad de coautores. 
Seguidamente, Fernández pidió la prisión preventiva por un mes, requerimiento que fuera validado parcialmente por el juez actuante por el término de 20 días, quien dispuso que sean trasladados al penal de Villa Urquiza. "Lo que se investiga es una plataforma fáctica que puede ir variando a medida que avanza la investigación. Estaban en posesión de un vehículo sustraído y desarmándolo en un lugar donde no funciona un taller mecánico. Según los indicios se trataría de una organización que tiene por objeto sustraer autos y luego desarmarlos”, expuso el Auxiliar de Fiscal, sobre el riesgo de entorpecimiento de la investigación y obstaculización del proceso.  

El hurto y la sustracción de las partes

El 17 de enero una pareja subió en un auto Chevrolet Corsa gris hasta el cuarto mirador del cerro San Javier, sobre ruta 338. Cerca de las 3 fueron sorprendidos por cuatro desconocidos quienes bajo amenaza con armas de fuego los bajaron del vehículo y los dejaron a la deriva. También les robaron los celulares y dinero en efectivo. Los efectivos de la Brigada de Yerba Buena, al mando de los comisarios Héctor Marín y de Carlos Daniel Ruiz comenzaron con un relevamiento de cámaras de seguridad y con la toma de testimonios. A raíz de esas averiguaciones surgió la hipótesis de que el vehículo robado podía estar en una casa del barrio José Hernández, de la capital. Por pedido de la Fiscalía de Robos y Hurtos de feria, a cargo de Diego López Ávila, la jueza Soledad Hernández ordenó un allanamiento en un taller mecánico. En ese lugar se secuestro un Chevrolet Corsa blanco y también varias autopartes del rodado hurtado. Se encontró puertas, los paragolpes delantero y trasero, tres asientos y otras partes de la carrocería. Además fue incautado un motor completo, un radiador, ópticas, una rueda, un stereo, un torpedo del auto y otras autopartes. Del 17 de diciembre a la fecha, según se informó, fueron robados siete vehículos en la provincia. La división Sustracción Automotores junto a otras áreas de la Policía logró recuperar intactos una Volkswagen Amarok y un Suran, un Chevrolet Sonic, un Renault Clío, una Citroën Berlingo. A eso se suma lo que se recuperó del Corsa. Hasta el momento no se pudo localizar una Toyota Hilux.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios